martes, 22 de marzo de 2011

Vecinos de 4 poblaciones exigen frenar la colocación de Torres de Alta Tensión

Vecinos de 4 poblaciones amagaron con tomar la carretera federal sentido Puebla-Huejotzingo, en caso de que Protección Civil del estado no frene definitivamente los trabajos de la empresa CYEPSA contratada por Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la colocación de Torres Eléctricas de Alta Tensión que están siendo colocadas a menos de cuatro metros de distancia de las casas habitación.
San Diego Cuachayotla, San Sebastián Tepalcatepec, San Juan Tlautla y Santa María Zacatepec son parte de las 14 poblaciones que en realidad se verían afectadas por la colocación de Torres de Alta Tensión, además de que aseguran por estos se contempla un segundo proyecto el cual consiste en la colocación de un gasoducto que atravesaría Tlaxcala, Puebla, Morelos.


Uno de los afectados del Frente de Pueblos en Defensa de la Vid y el Medio Ambiente refirió que el 9 de marzo una comisión de afectados asistió a la Secretaría de Gobernación, organismo que se comprometió a no brindar los permisos, y cancelaría la obra, sin embargo, el sábado trabajadores de la empresa CYEPSA –contratada por Pemex- reanudaron los trabajos de colocación de torres.

Aproximadamente 10 mil personas se verían afectados en caso de que las torres entren en operación, ya que las radiaciones constantes a las que se enfrentarían los vecinos les podrían generar cualquier tipo de cáncer.

Fue como para el medio día del 22 de marzo, acudió al lugar Antonio Hernández titular de Protección Civil del estado quien detuvo temporalmente los trabajos sobre la carretera federal a la altura de la colonia San José Los Ángeles, y quien se comprometió a dar atención a una comisión de afectados después de las 6:00 de la tarde en Casa Aguayo.

http://www.depuebla.com/notas/cholula/vecinos-de-4-poblaciones-exigen-frenar-la-colocaci%C3%B3n-de-torres-de-alta-tensi%C3%B3n

No hay comentarios:

Publicar un comentario