miércoles, 30 de marzo de 2011

Deficiente atención en la Comisión Federal de Electricidad

Casi nunca nos ocurre, pero cuando llega a ocurrir, por falta de pago en la C. F. E. se acuerda el corte del suministro eléctrico, con las consiguientes pérdidas de cuando menos, los productos que se almacenan en el refrigerador, por eso debemos estar atentos a cubrir nuestras obligaciones. En dicha compañía paraestatal, no hay de otra, O PAGAS O CORTE.

Pero así como están prestos a cortar el suministro de energía eléctrica, también deberían de ser para la atención al usuario, ese ciudadano común y corriente que con sus PAGOS, cubre los gastos de mantenimiento en general, parte que es destinado para los empleados, a que LES CUBRAN SUS SUELDOS. En consecuencia, están obligados a prestar una atención eficiente, respetuosa, sin trabas burocráticas, generando toda clase de facilidades para generar un clima de confianza.

Por desgracia no es así, permítame relatar lo que ocurrió cuando A UN USUARIO le cortaron la luz, no por apático, menos desidioso, fue por un problema ajeno. Así ocurrió:

USUARIO: Señorita no tengo luz, vengo a que me informe si la mandaron cortar, y si no, que por favor manden una persona a que revise la líneas.

C.F.E. ¿Que domicilio es?

USUARIO: Lo proporcionó, calle número, cruzamiento, y localización geográfica, esto es NORTE, SUR, ORIENTE O PONIENTE.

C.F.E. Después de 5 o más intentos, no lo encuentro, ¿a que nombre está?

USUARIO: Lo proporciona.

C.F.E. Ese nombre está dado de baja desde hace como 5 años. Vaya traiga el número de medidor para ver qué está pasando porque no puede ser posible que siga teniendo luz.

USUARIO: Señorita, no me haga perder tiempo, no se está robando, cada dos meses se paga, haber por favor busque otros nombres, y se le proporcionan los que a juicio del usuario pueden estar.

C.F.E. Sí aquí está, pero usted no me proporcionó el domicilio correcto, usted tiene la culpa.

USUARIO: Disculpe, pero le indiqué claramente el domicilio para que no tuviera problemas.

C.F.E. Es que usted debe de tener en cuenta que si no nos da la información como apareció cuando lo contrató no aparece en el sistema, usted debe memorizar todo lo que dijo cuando firmó el contrato.

USUARIO: Eso es problema de ustedes, no mío, yo simplemente le proporcioné la información que requirió, si usted no sabe utilizar las máquinas, pida capacitación para evitar que traiga al cliente de un lado para otro, debió utilizar varias vías de acceso para conseguir la información que usted requería para que me dijera cuánto pago. Lo que requiero es información para saber por qué no tengo luz, ahora ya sé, dígame cuánto es…

C.F.E. Está cortado, indica la cantidad pendiente más la reconexión, pero NO PUEDE PAGAR AHORITA, LA CAJERA LLEGA HASTA LAS DIEZ DE LA MAÑANA así que si quiere, regrese a esa hora.

USUARIO: Señorita, me urge que me reconecten, se están echando a perder las cosas del refrigerador, le dejo el importe pero mande la reinstalación.

C.F.E. No puedo, tenemos 30 horas para hacerlo, no exija.

USUARIO: Como ésta oficina es burocrática, le pregunto, las 30 horas son hábiles o naturales, porque si sin hábiles, dentro de aquí a 6 días tengo el servicio, porque se atraviesa sábado y domingo.

C.F.E. Es usted un prepotente, altanero e irrespetuoso.

USUARIO: No soy prepotente, cómo es posible que a la clientela no le puedan recibir el pago porque una empleada no llega a cumplir con su horario de trabajo que le pagan, lo que quiero es el servicio a la mayor brevedad posible.

C.F.E. ¿Yo qué quiere que haga?

USUARIO: No se quién sea el responsable de ésta Oficina, pero si yo fuera, le indicaría qué es lo que debe hacer, por lo menos habilitar a otra persona para que reciba el dinero que venimos a pagar, no tienen que traernos a vuelta y vuelta, tenemos otras cosas importantes qué hacer, dejamos nuestros trabajos por venir a pagar por algo, que por desgracia no podemos contratar en otro lugar.

C.F.E. Si quiere, si no haga lo que quiera.

USUARIO: Burócratas.

Problemas como éste se cuentan por cientos, por desgracia, nadie los atiende para que sean solucionados, podría ser que unos por su falta de valor civil teman denunciarlos, otros prefieren mentarles la madre y se conforman, pero lo más importante de todo, es denunciar como se hace por éste medio, para que los mandos superiores de las oficinas que existen, en éste caso, la oficina principal que se encuentra en CIUDAD GUZMAN, se den cuenta, y por lo menos exhorten a los empleados para que cumplan en forma cabal con la responsabilidad por la que se les paga.

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