miércoles, 23 de marzo de 2011

Calderón tiene 'cierta frustración' por fortalecimiento de cárteles: Obama

"Pero digo que tenemos que compartir los problemas y las cargas, tenemos que reducir la demanda de consumo en Estados Unidos”, sostuvo el mandatario estadunidense en entrevista con CNN.

México, DF. El presidente de México, Felipe Calderón, tiene “cierta frustración” por el fortalecimiento de los cárteles de la droga, señaló el mandatario estadunidense, Barack Obama.

Así respondió Obama a declaraciones del Ejecutivo federal mexicano, en el sentido de que la cooperación de Washington en la lucha antinarco “termina por ser notoriamente insuficiente”.

“Los cárteles de la droga se han fortalecido y el presidente Calderón tiene cierta frustración. Pero digo que tenemos que compartir los problemas y las cargas, tenemos que reducir la demanda de consumo en Estados Unidos”, sostuvo en entrevista con CNN.

El presidente de Estados Unidos indicó que la coordinación de su administración y “a la que estamos comprometidos contra los cárteles de la droga no tiene precedentes”.

Ambos mandatarios sostuvieron a principios de marzo un encuentro bilateral en la capital estadunidense, en la que hablaron sobre seguridad, migración y otros temas de la relación entre ambas naciones.

Además, Obama aseguró que “en conjunto la relación con México es muy fuerte”, pero reconoció que “ha habido problemas”.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/03/22/calderon-tiene-cierta-frustracion-por-fortalecimiento-de-carteles-obama

No hay comentarios:

Publicar un comentario