jueves, 24 de marzo de 2011

Protestan sindicatos en contra de la reforma laboral del PRI

Con un mitin en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, los sindicatos independientes no oficialistas manifiestan su rechazo a la iniciativa de reforma laboral que se discute en el recinto legislativo y que fue propuesta por el PRI.

Desde temprana hora y lentamente comenzaron a reunirse contingentes de trabajadores en la calle Venustiano Carranza, ubicada a un costado de la sede legislativa, en lo que consideran su primera muestra pública y organizada en protesta por esa iniciativa.


Convocados por la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), mineros, telefonistas, trabajadores universitarios, pilotos, sobrecargos, tranviarios, electricistas y profesores intentan hacer presión a los diputados que sesionan en el interior.

Un orador tras otro lanzaron consignas y discursos contra la iniciativa de reforma laboral y los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), con la advertencia de que recurrirán a toda su capacidad de presión para impedir su aprobación.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México y vicepresidente de la UNT, Agustín Rodríguez, señaló que “ni siquiera estamos dispuestos a discutir esta iniciativa por ser profundamente lesiva de los derechos de los trabajadores, queremos que se retire y que no se intente más algo parecido”.

Se espera la llegada de los líderes de la UNT para posteriormente reunirse con diputados de la subcomisión en el interior de la Cámara de Diputados, donde avanzan en el dictamen de la iniciativa.

http://www.m-x.com.mx/2011-03-24/protestan-sindicatos-en-contra-de-la-reforma-laboral-del-pri/

No hay comentarios:

Publicar un comentario