martes, 22 de marzo de 2011

CNDH pugna por abatir el trabajo infantil: ¡no se vale mano pequeña!

A través de la Campaña Nacional para Desalentar el Trabajo Infantil ¡no se vale mano pequeña!, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos realiza foros, seminarios y mesas redondas por la República Mexicana para denunciar y evitar la explotación laboral.
Para abatir el trabajo infantil y evitar la violación a los derechos humanos de los menores que se ven en la obligación de laborar en condiciones insalubres y peligrosas, el organismo nacional ha distribuido materiales impresos como trípticos y cuadernillos con el fin de que los niños conozcan sus derechos y deberes.

Se explicó que los sectores productivos en donde básicamente se concentra el trabajo infantil son el agropecuario con 42 por ciento y el comercial con 22 por ciento.
De acuerdo con su análisis, situaciones económicas adversas propician que en ocasiones niñas y niños abandonen la escuela y se integren al mercado laboral en condiciones desfavorables, lo que llega a repercutir negativamente en su desarrollo personal y emocional.
"Tienen que desempeñar alguna actividad productiva para satisfacer sus necesidades de alimentación, vestido, educación o bien, contribuir con su ingreso al gasto familiar".
Entre las principales violaciones a los derechos humanos de los niños que trabajan están la falta de protección a su salud, a su integridad, discriminación, marginación y en ocasiones son objeto de violencia.
A través de cursos y talleres, la Comisión Nacional alienta a los servidores públicos para que se sumen al compromiso de proteger y difundir los derechos de la niñez mexicana.

http://revistaemet.net/sitio.php?site=news&content=1&id=207

No hay comentarios:

Publicar un comentario