lunes, 21 de marzo de 2011

Disidentes del SME iniciarán movilizaciones para demandar empleo

El dirigente de la disidencia del Sindicato Mexicano de Electricistas, Alejandro Muñoz, dio a conocer el plan de acción que iniciarán para exigir que la administración federal, Segob y STPS, cumplan con los ofrecimientos que realizaron a los trabajadores.

Ciudad de México.- Los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) que cobraron su liquidación y optaron por las alternativas de empleo que ofreció el gobierno federal, denunciaron que a 17 meses de la extinción de la paraestatal, menos del 8 por ciento ha logrado colocarse en un empleo, por lo que iniciarán con movilizaciones, protestas y plantones para exigir que se cumpla el compromiso de reinsertarlos en una actividad laboral.

En conferencia de prensa, el dirigente de la disidencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Alejandro Muñoz, dio a conocer el plan de acción que iniciarán para exigir que la administración federal, y en específico, la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría del Trabajo, cumplan con los ofrecimientos que realizaron a los trabajadores, y que no se han cumplido.

Entre las acciones que realizarán se encuentra un plantón permanente en la Secretaría de Gobernación (Segob), y marchas a dependencias federales, aunque la fecha para estas protestas se dará a conocer el próximo miércoles 23 de abril.

Por su parte, Gabriel Aguilar, integrante de la agrupación denunció que el gobierno federal prometió a los trabajadores que cobraran su liquidación que serían contratados en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se facilitaría que tuvieran franquicias, o que a través de la constitución de empresas y cooperativas podría obtener un contrato para brindar servicios en la industria eléctrica.

No obstante, de los más de 28 mil trabajadores liquidados, sólo se han contratado 2 mil 346 en CFE, y de las 68 empresas conformadas, únicamente a 8 se les otorgó contrato para dar servicios a la paraestatal.

http://www.milenio.com/node/675307

No hay comentarios:

Publicar un comentario