lunes, 21 de marzo de 2011

Habrá generador móvil de electricidad para Pachuca

Pachuca, Hidalgo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) instalará una unidad móvil generadora de energía eléctrica, con capacidad para abastecer hasta la quinta parte de la capital hidalguense.

Esta acción se realiza de manera provisional, en tanto se termina la construcción y equipamiento de la subestación Matilde que garantizará el fluido para los próximos 30 ó 40 años.

Vicente Osorio Hernández, director de la Comisión de Fomento y Ahorro de Energía del Gobierno del Estado, expresó que la unidad de la CFE es una especie de tráiler que carga equipos sofisticados, mismos que se conectan a la red general con el propósito de generar hasta 30 megawatts..

El funcionario estatal expresó que está pendiente de ponerse en funcionamiento la subestación eléctrica de Matilde, la cual se constituirá en un magnífico generador de electricidad para la zona metropolitana.

A estas instalaciones se les denomina "Pachuca Potencia" y es para 500 megawatts.

Consideró que en uno o dos años estará listo este complejo eléctrico que será uno de los más grandes en la región.

Se está trabajando en cerca de cinco hectáreas y seguramente la Comisión Federal de Electricidad gestionará otras.

Se tiene estimado que, en total, se disponga de 12 hectáreas para un futuro crecimiento.

De acuerdo con Vicente Osorio, ha disminuido el problema de los apagones en los municipios aledaños a la capital de Hidalgo.

Sin embargo, sí es importante disponer de mayor infraestructura previendo futuras necesidades, además que el crecimiento urbano es incesante.

Mencionó como una novedad la adquisición de una planta móvil de energía electica para 30 megawatts, la cual pronto estará al servicio de los habitantes de esta región en el estado, con lo que disminuye la posibilidad de suspensiones o fallas en el suministro.

En próximos días, anunció, llegará este equipo que es de última generación en tecnología y resulta muy novedoso.

Funcionará de manera permanente hasta que esté lista la subestación de Matilde, la cual fue construida por el Gobierno del Estado pero debe ser equipada por las autoridades federales.

http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n2010315.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario