jueves, 24 de marzo de 2011

Aprueba la Comisión de Hacienda Iniciativa de Pensiones

Propone que el gravamen del ISR sólo se aplique a las personas jubiladas con un ingreso mayor a los 25 salarios mínimos.

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó dictaminar la iniciativa presentada por el diputado Mario di Costanzo, en donde se propone que el gravamen del Impuesto sobre la Renta para pensionados se aplique a quienes perciban jubilaciones superiores a 25 veces el salario mínimo de la zona geográfica que corresponda.
El diputado explicó que en febrero del 2010, a los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social, se les descontó el ISR a aquellos que tenían ingresos provenientes de las pensiones a partir de 9 salarios mínimos
, lo cual dijo, contraviene con la situación económica del país que cada día es más grave y afecta a la clase trabajadora.

Asimismo, indicó que en virtud de que a esos ingresos ya se les cobró en su oportunidad el impuesto respectivo, esta medida estaría gravando doblemente los ahorros de toda la vida de esos trabajadores jubilados.
Por ello la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó dictaminar la propuesta presentada por el diputado del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, a fin de que esta disposición sólo se aplique a las personas jubiladas con un ingreso mayor a los 25 salarios mínimos.

El dictamen será presentado ante el Pleno de la Cámara de Diputados.

http://mariodicostanzoarmenta.blogspot.com/2011/03/aprueba-la-comision-de-hacienda.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario