jueves, 17 de marzo de 2011

México debe blindar la seguridad en “Laguna Verde”

Ante el desastre nuclear de Japón, el Senado de la República citará a comparecer a los titulares de la Secretaría de Energía, y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que expliquen bajo qué medidas de seguridad opera la nucleoeléctrica. El senador del PRD, Rubén Velázquez López, señaló que los funcionarios deben explicar los riesgos que representan para los trabajadores y la población de la región el funcionamiento de dicha nucleoeléctrica, además el status de cumplimiento de las recomendaciones emitidas por la entonces instalada Comisión de Investigación de la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, Veracruz, en la Cámara de Diputados.

Consideró que México debe aprender de situaciones trágicas como la que sufre Japón y “blindar” la seguridad en la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, en Veracruz, para evitar una catástrofe.

Velázquez López refrendó su preocupación por los sistemas de seguridad con que opera esta planta, y comentó que México no debe esperar a que ocurran tragedias como la de Japón para tomar medidas preventivas.

Laguna Verde si bien representa un beneficio para la generación de energía a bajo costo, también significa un riesgo latente para la población que es necesario tener supervisado y aprender de malas experiencias como en el caso de Japón.

http://www.unomasuno.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=12729:mexico-debe-blindar-la-seguridad-en-laguna-verde&catid=144:politica&Itemid=566

No hay comentarios:

Publicar un comentario