Representan un aumento exponencial en dicho rubro sin que existan reglas claras para su asignación, advirtieron Fundar y Artículo 19.
En lo que va del actual sexenio, el gobierno federal ha gastado más de 18 mil 800 millones de pesos en publicidad oficial, lo cual representan un aumento exponencial en dicho rubro sin que existan reglas claras para su asignación, lo que refuerza los vicios de esta práctica por posible censura a los medio críticos.
Así lo advirtieron los creadores de la página de internet www.publicidadoficial.com, quienes señalaron que el gobierno de Felipe Calderón ha dedicado una cantidad exorbitante de recursos a promover “su guerra contra el crimen organizado”.
Omar Rábago, oficial adjunto de la organización Artículo 19, subrayó la necesidad de saber cómo se manejan los recursos de publicidad oficial, ya que hasta el momento ese rubro no está regulado por ninguna legislación ni es susceptible de ser sancionado.
Por su parte, Diego de la Mora, investigador de la organización Fundar, señaló que el dinero erogado por el actual gobierno federal se ha ejercido de manera superflua y llamó a que el Poder Legislativo defina reglas para esta actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario