Organizaciones sindicales, campesinas, y sociales realizarán diversos mítines a las afueras de la Cámara de Diputados en el marco de la entrega del Quinto Informe del presidente Felipe Calderón, además de reclamar la falta de resultados durante estos cinco años de gobierno, en específico por la falta de políticas claras en materia de seguridad, economía y social.
La concentración se efectuará en punto de las 16:00 horas en el recinto legislativo, pero previamente los manifestantes se concentrarán en el Paseo de la Refoma y Palma; en el Metro Fray Servando, Izazaga, 20 de noviembre y en el Zócalo de la Ciudad de México, teniendo como punto principal San Lázaro.
La Unión Nacional de Trabajadores (UNT), integrantes del extinto Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), además de pilotos, sobrecargos, trabajadores de la UNAM, jubilados del IMSS y del ISSSTE, mineros y telefonistas, serán los que encabezarán las manifestaciones a las afueras de la Cámara Baja.
Se tiene contemplado que a las 17:00 horas, se lea un pronunciamiento en torno la violencia que se registra en el país, la falta de oportunidades de empleo y la carencia de programas sociales en México.
También se exigirá que no se apruebe la Ley de Seguridad Nacional, ni la reforma a la ley de educación, así como la reforma laboral.
El presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores Francisco Hernández Juárez, explica que con motivo de la entrega del Quinto Informe de Gobierno al Legislativo, las organizaciones obreras y campesinas se manifestarán para recordarle a Felipe Calderón Hinojosa, que nada hay que festejar o celebrar y ejemplos ahí están: inseguridad y desempleo y qué mejor que en la Cámara de Diputados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario