domingo, 25 de septiembre de 2011

Incontenible el acoso de CFE contra hoteleros

Con el apoyo de la AMHM a nivel nacional siguen trabajando para poder impulsar con la Cámara de Diputados federal, una reforma a las leyes para que se puedan considerar tarifas justas a los estados.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) de Tabasco, Omar Medina Espinoza, se quejó de que el cobro de energía eléctrica se ha incrementado un 40 por ciento en relación al año pasado y de que continúa el acoso de parte de la CFE en contra de los hoteleros. Manifestó que personal de la paraestatal acude a realizar cortes de servicio aún cuando estas empresas están al corriente en sus pagos. “Seguimos sufriendo acoso de la Comisión, nos van a cobrar, aun cuando hemos estado pagando, tengo el caso de un hotel que ya había pagado desde el día 13 y el día 19 fueron a querer cortar la luz”, añadió.

Resaltó que a pesar de que todos los hoteleros se esfuerzan por pagar puntualmente sus recibos de luz, y en los pocos casos que tienen adeudos, la Asociación los ha apoyado para la firma de convenios de pago ante la CFE. Ante esta situación, dijo que con el apoyo de la AMHM a nivel nacional siguen trabajando para poder impulsar con la Cámara de Diputados federal, una reforma a las leyes para que se puedan considerar tarifas justas a los estados, sobre todo del sureste que son los más afectados por las altas tarifas de luz.

Asimismo están trabajando con el FIDE para lograr ahorros mediante la implementación de medidas tendientes a disminuir el consumo, “pero en la medida que nosotros hacemos algún ahorro, en tres o cuatro meses se vuelve a nivelar el costo, creo que eso es parte de la descoordinación que hay entre lo que es la tarifa y lo que estamos haciendo, realmente vemos que no hay oportunidad de ahorrar, porque esto incluso de vuelve retroactivo”.

Refirió que incluso un hotel cambio todos sus focos, en los primeros meses se vio un ahorro, pero en el transcurso de un año ya está pagando lo mismo e incluso un poco más. Medina Espinoza, dijo que hasta el momento no han tenido reportes de sus agremiados de embargos por parte del Infonavit; pero dijo que están dispuestos a apoyar al presidente de la Canacintra Tabasco, Eliazar Cabrera y las gestiones que haga para sus agremiados las respaldarán como sector empresarial ante dicho Instituto.

Criticó la actitud de las autoridades del Infonavit de estar cobrando multas, cuando lo que necesita el país es apoyar y reactivar la economía, capacitar y ayudar a que los empresarios puedan eficientar sus operaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario