jueves, 22 de septiembre de 2011

La gente no come por pagar la luz; inician campaña vs CFE

Cd. Victoria Tamps.Ante un sin fin de arbitrariedades que lesionan gravemente a la población, Lorenzo Balderas Castillo dirigente local de la Confederación revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) dio a conocer el inicio de la campaña “Un millón de protestas, una gran solución”, en contra del cobro excesivo de las tarifas eléctricas.

Dijo que para dar continuidad a las políticas que a nivel central esta proponiendo la CROC es necesario no dejarse doblegar por la soberbia e insensibilidad de funcionarios que aplican a discrecionalidad elevadas tarifas eléctricas en perjuicio de quienes menos tienen y propician la privatización de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para favorecer a empresas extranjeras.

“Es una campaña a las que nos debemos de unir todos, es evidente que las tarifas eléctricas lesionan la economía de todos y mas en especial de los que menos tienen, por eso es que hay que elevar las protestas publicas contra la CFE”, afirmó.

Explicó que dicha campaña prevé recabar firmas para que el gobierno federal acceda a dictaminar la propuesta de crear una Comisión Reguladora de las Tarifas Eléctricas que acabe con los abusos en el cobro de ese servicio.

“Es evidente que hay una inconformidad generalizada contra de la paraestatal, hay gente que ya no puede ni comer por pagar la luz, se trata de enviar firmas para que a nivel central se dictaminen nuevas políticas fiscales para cada región”, indicó.

Consideró que es vital la participación de la sociedad civil para reclamar lo que es justo y evitar que un patrimonio de la nación continué siendo botín de las transnacionales.

Enfatizó que ante la indiferencia e insensibilidad del gobierno federal que ha empobrecido a la población para controlar la macroeconomía.
“No podemos quedarnos callados ni ser pasivos y por el contrario exigir nuestros derechos que como ciudadanos nos corresponden”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario