martes, 20 de septiembre de 2011

Nadie puede frenar abusos de CFE ni Comapa contra familias de clase Media y Baja: PRD

Denuncian perredistas que ante la aparente complasencia de Estado y Federación, las dos dependencias que prestan servicios de primera necesidad, incurren en constantes abusos al alterar recibos y tarifas.

El secretario general del PRD en Tamaulipas, Raymundo Mora Aguilar, aseguró que las inconformidades ante CFE y Comapa continúan a la orden del día, pues los cobros indebidos y las tarifas altas siguen siendo el “pan de cada día” que daña la economía familiar.


El dirigente perredista, destacó que lamentablemente, en innumerables ocasiones han denunciado ante la opinión pública este tipo de anomalías, sin embargo estas dependencias siguen empecinados en dañar los bolsillos de los habitantes de la zona sur.

El segundo de a bordo del partido del Sol Azteca en la entidad, recalcó, con recibos en mano, que “Tanto CFE como Comapa siguen cometiendo cobros indebidos que rayan en lo infame, que el pagar esto significa no comer para cualquier persona, de clase media baja y baja”, reconoció.

Dijo, que en uno de estos recibos, se muestra claramente como la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado cobra, a un usuario, hasta 4500 pesos bimestrales en dos ocasiones, por el suministro de agua de una casa de interés social.

“Estoy hablando de una casa de Lloviste, que son de medianas a pequeñas donde el uso del agua es menor, y donde ni aire acondicionado, muchas de las veces, tienen y que además no le dan la oportunidad de defenderse al usuario”, expuso.
Mora Aguilar, indicó que tan sólo en estas dos necesidades, el salario de un trabajador, prácticamente se pulveriza, ocasionando que no pueda acceder a otras necesidades básicas.

El ex regidor maderense, puntualizó que ante tales arbitrariedades, y de no cesar estos golpes a las familias sureñas, realizarán protestas frente a las dependencias.
“Ya no es tolerable el grado del robo que nos están haciendo a la ciudadanía, hay quejas documentadas, y ante ello vamos a organizar en 15 días manifestaciones
invitando a los afectados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario