martes, 20 de septiembre de 2011

Denuncian anomalías en recibos de CFE

En uno de los casos el recibo que le llegó al consumidor estaba en blanco, sin datos de consumo y de facturación anterior

Reynosa.- La Comisión Federal de Electricidad ahora está incurriendo en anomalías graves al entregar a los consumidores recibos ilegibles y con tinta borrable, denunció Alfredo Castro Olguín, asesor jurídico de quejosos y dirigente del PRD en el municipio.


"Ahora nos sorprende que vengan en blanco los recibos, y sobre todo que esté impreso con tinta que se borra, trae números mágicos, antes estaban, ahora no están", denunció el abogado litigante.

Tras mostrar 15 recibos de diversas personas que buscan su asesoría para promover recursos de defensa, Castro Olguín dijo que ya no es novedad las denuncias de cobros excesivos, pero causa sorpresa que la CFE emita recibos ilegibles, y "a medias", sin información de los consumos.

"Esta semana pasada me llegaron 15 nuevas quejas contra la Comisión (Federal de Electricidad) por cobros excesivos, tanto de ciudadanos como de pequeños empresarios, como el caso de Emanuel Ambrosio, propietario de taller de herrería", expuso.

En el caso de Ambrosio, detalló, el recibo le llegó en blanco, sin datos de consumo y de facturación anterior.

Manifestó que el recibo de luz es un documento legal, válido para trámites de diversa índole, pero con la tinta deleble se presta a fraudes.

"Si recibimos varias denuncias de este tipo, suponemos que es a nivel masivo, que los recibos de más de 120 mil usuarios se imprimieron con ese tipo de tinta deficiente", observó.

Indicó que la Profeco debe multar económicamente a la CFE por expedir recibos borrosos e ilegibles.

"A todo mundo nos agravia que la CFE extienda recibos borrosos y que no son legibles", acotó.

Puntualizó que como abogado sugiere a los usuarios promover la queja formal en Profeco por los recibos borrosos, pero en cuanto a los cobros excesivos difícilmente podrán lograr algo por esa vía.

"Vamos a ir con todos los quejosos a buscar al superintendente para que sepa del problema directamente y proponga soluciones", afirmó, "hay abuso en los cobros".

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