sábado, 24 de septiembre de 2011

Decapitan a una periodista en Nuevo Laredo

Era jefa de información del periódico Primera Hora, propiedad del presidente municipal, el priísta Benjamín Galván.

Nuevo Laredo, Tamps. Fue asesinada la periodista María Elizabeth Macías Castro, jefa de información del periódico Primera Hora. Su cuerpo decapitado y semidesnudo fue abandonado en el Monumento a Cristóbal Colón, ubicado en la colonia Madero.

Frente a su cabeza le colocaron dos teclados de computadora y un reproductor de discos compactos. En un mensaje, los asesinos aluden que murió por usar redes sociales y páginas de Internet para hacer denuncias.

Elizabeth Macías, de 39 años, desapareció la tarde del viernes cuando salió de ese medio, propiedad del presidente municipal de Nuevo Laredo, el priísta Benjamín Galván. La mañana del sábado se reportó el hallazgo de un cadáver en el Monumento a Colón, en el cruce de las avenidas Leandro Valle y Paseo Colón de la colonia Madero.

Las autoridades reportaron que el cuerpo cercenado fue arrojado en ese sitio y que en un mensaje los agresores aluden que se debe a que la víctima utilizó páginas de Internet y señalan que lo mismo puede pasar a personas que suban información a páginas como "Blog del narco", "Al rojo vivo”, “Nuevo Laredo en vivo” y “Denuncia ciudadana”.

Alrededor de las 21:00 horas, la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas informó que el cuerpo localizado en la mañana en el Monumento a Colón pertenecía a la periodista Elizabeth Macías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario