martes, 20 de septiembre de 2011

Anuncia SME avances para transformarse en partido

El dirigente local, Gustavo Anaya Maya indicó que participarán en esta iniciativa impulsada desde la dirigencia nacional encabezada por Martín Esparza.

Toluca • La división del valle de Toluca del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), participará en la integración de un movimiento político para el año próximo y comenzarán con la conformación de una plataforma, a efecto de conseguir la reincorporación a su fuente de empleo.


El dirigente local, Gustavo Anaya Maya indicó que participarán en esta iniciativa impulsada desde la dirigencia nacional encabezada por Martín Esparza.

“Estamos buscando tener mayor representación política en todo el país y luchar por nuestros derechos”.

Por otra parte, detalló que la mayor parte de los 21 millones de pesos liberados por la federación, como parte de sus prestaciones, sin embargo serán destinados en su mayoría al pago de acreedores y préstamos.

Tras casi dos años de la extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), las deudas “ahorcaron” a los ex empleados de la paraestatal y al sindicato, por lo que los recursos permitirán solventar su pago.

El dirigente del SME en el valle de Toluca, Gustavo Anaya Maya indicó que
analizarán durante los próximos días el destino de dichos recursos, así como su distribución, “ya que tenemos varias deudas que hay que solventar”.

“Se van a hacer cuentas tenemos varios trabajadores al servicio del sindicato, gente que daba a la limpieza a las instalaciones, seguro social, salarios, pago de algunos periódicos, abogados y se tendrá que hacer reuniones de pleno para ver de qué manera se pudiera repartir ese dinero o si lo tenemos como fondo para alguna contingencia, la mayor parte se iría a las deudas que se tienen y en una asamblea veríamos la posibilidad de repartirlo entre los trabajadores”.

Abundó que dichos recursos forman parte del acuerdo al que llegaron con el gobierno federal para retirarse del zócalo de la Ciudad de México, así como la promesa de estudiar la posibilidad de que puedan ser reintegrados a su labor como electricistas.

“Se tuvo una negociación por parte de Francisco Blake Mora, Javier Lozano, el secretario de Energía y el SME, se fincaron algunas opciones, levantamos el plantón y plantean la entrega de 21 millones de pesos, dinero incautado y con la promesa de que antes del 2 de noviembre podríamos estar instalados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario