miércoles, 28 de septiembre de 2011

“Cocinan” diputados federales del PRI propuesta para frenar abusos de CFE

Pachuca, Hgo.- Diputados federales del PRI, pertenecientes al sector campesino de este instituto político, preparan una propuesta encaminada a frenar los abusos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comete contra productores agrícolas de diversas entidades del país.

El legislador local Onésimo Serrano González dijo que la iniciativa será presentada en respaldo a los congresos locales que han venido denunciando “el desdén, la insensibilidad, la apatía y la ineficiencia” de la paraestatal a raíz de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

El punto de acuerdo que se “cocina” en San Lázaro pretende “poner un hasta aquí” a la CFE, dijo Serrano González. “Tú lo verás”, agregó el también dirigente de la CNC en Hidalgo, aunque no adelantó mayores detalles sobre los alcances y los términos en que será redactado el documento.

Desde la máxima tribuna del estado, el diputado tricolor ha venido denunciando las tarifas excesivas que aplica la CFE a los campesinos, quienes han sido afectados por los recurrentes cortes de energía a pozos agrícolas.

Los cobros que aplica la empresa oscilan entre 40 mil y 500 mil pesos, ante lo cual Serrano González ha pedido que sean reconsiderados, a fin de ajustar los montos al potencial productivo que tiene el sector agropecuario del estado.

“Aquí de alguna manera se han ido midiendo en algunas cosas, aunque en otras partes sí han abusado”, dijo el representante del PRI.

“Pero estamos exhortando a la gente a que no se deje sorprender, que pida una lectura válida, viable correcta, no hecha desde el escritorio, no hecha conforme a apreciaciones, sino una lectura en el terreno de los hechos”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario