sábado, 24 de septiembre de 2011

Embarca Fapoyuc primer cargamento de postes para la CFE

MÉRIDA, Yuc.- La Fábrica de Postes de Yucatán (Fapoyuc) despachó hoy su primer embarque de productos vendidos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en una operación de compraventa celebrada entre ambas paraestatales, pertenecientes a los gobiernos Estatal y Federal, según publica la Secretaría de Obras Públicas.

Es la primera vez que la actual administración le vende a la CFE sus productos de concreto.

Salvo en situaciones especiales, como después de un huracán, no se tiene antecedentes de ventas directas a esta empresa por parte de la fábrica estatal, dijo el director de la Fapoyuc, Luis Hoyos Schlamme.

La CFE compró 700 postes a la paraestatal yucateca en dos millones 250 mil pesos, con base en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, estableciendo así una relación comercial entre ambos gobiernos para proveerle estos productos de concreto reforzado en un plazo de un mes.

En representación de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el secretario de Obras Públicas del Estado, Francisco Torres Rivas, dijo que este contrato es una alianza estratégica entre ambas partes.

"Con este primer embarque que hoy se entrega se ratifica que en Yucatán las cosas se hacen bien, con calidad, y es motivo de orgullo servir a una empresa que está considerada de calidad mundial", destacó.

Señaló los logros en vivienda, carreteras e infraestructura que se tienen en el Estado y la Fábrica de Postes no se queda atrás. "Esta es una empresa mexicana, orgullosamente yucateca, pero más orgullo es que estos productos salgan de sus manos", manifestó a los trabajadores presentes.

Para Yucatán y Campeche

Por su parte, el gerente de la División de Distribución Peninsular de la CFE, Jorge Gutiérrez Requejo, informó que estos postes serán destinados a Yucatán y Campeche, como parte de su programa de mejora que incluye el cambio de líneas y redes.

Detalló que los 700 postes serán instalados 240 en Mérida, 150 en Tizimín, 10 en Motul y 300 en el vecino Estado para sustituir a otros en malas condiciones, pues "la CFE es una empresa socialmente responsable".

El primer cargamento recibió el simbólico banderazo de salida y se trasladó en varios tráileres hacia los almacenes de la Gerencia Divisional de la CFE, desde donde se distribuirán a los diferentes puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario