sábado, 24 de septiembre de 2011

CFE, número uno, pero en abusos en zona norte

En Martínez de la Torre, la oficina de Profeco revela que en una semana la paraestatal acumula hasta 30 quejas

A una semana de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reabriera sus puertas en esta ciudad; la CFE ya se posesionó como la número uno, al acumular hasta cinco quejas diarias por abusos en contra de usuarios, que normalmente acuden a denunciar cobros excesivos en sus recibos.

Lo anterior lo informó la responsable de la dependencia, en este municipio, Rosa María Díaz Flores, quien reveló que, al igual que la CFE, otra de las empresas que también encabeza la lista por abusos es Teléfonos de México, la cual acumula una gran cantidad de quejas semanales por cobros excesivos.

“Al semana se llegan a acumular hasta treinta acusaciones contra las dos empresas, todas son de personas que dicen ser víctimas de cobros elevados, tanto en este municipio, como otros que forman parte de la región, a los que también estamos dando servicio desde esta ciudad”, agregó.

Asimismo, Díaz Flores afirmó que en la lista de negra también se encuentran algunas tiendas departamentales que ofertan productos defectuosos, de los que en ocasiones no quieren hacer válida la garantía, generando la molestia del consumidor, quien se ve obligado a interponer quejas o denuncias para poder recuperar el dinero que invirtió.

“Esto también pasa con mueblerías y comercio en general que no les respetan las garantías que ofrecen al vender sus productos, pero para eso estamos aquí, nosotros recibimos la queja y mandamos a llamar al comerciante o empresario y buscamos la manera de darle solución al problema”, explicó.

Por último, la entrevistada recordó que ahora la Profeco cuenta con un elemento más que se encargará, igualmente, de atender las denuncias que presenten los consumidores tanto de este, como de otros municipios que forman parte de la región.

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