domingo, 18 de septiembre de 2011

El hartazgo de la Comisión

Tampico, Tamaulipas.- Los organismos camarales de la zona metropolitana del sur de Tamaulipas coinciden en señalar las deficiencias que prevalecen en los servicios que ofrecen la CFE y Comapa.

Así como las instituciones bancarias y financieras, que aplican tarifas e impuestos sobre excedidos sin que exista una posibilidad real de regular las actividades financieras.


CFE : APAGONES CONSTANTES

La Comisión Federal de Electricidad encabeza el listado de quejas por parte de los organismos camarales en la región sur de Tamaulipas.

Durante los últimos meses, explicaron, los constantes cortes en el suministro de electricidad representó elevadas pérdidas económicas para los comercios e industrias de la zona.

De acuerdo con Fidel Carballo, dirigente de la Canacope, la zona norte del Puerto de Tampico tiene un registro de entre cinco a seis apagones diariamente, en diversos sectores.

“Diariamente recibimos una serie de quejas de parte de los socios de la Cámara para denunciar los recurrentes cortes de electricidad”.

Por su parte, Fidel Carballo, dirigente de la Canacope en la región, explicó que los cortes de electricidad en la zona norte de Tampico se estima se presentan cuatro diariamente.

“Nosotros recibimos las quejas de los compañeros comerciantes de esta parte de la ciudad, y nos informan que diariamente se va la luz, entre cuatro a seis veces por día, sin que aún exista una respuesta favorable”, comentó.

Lo anterior, argumentó, se traduce en que mensualmente los usuarios comerciales y particulares se enfrentan a más de 120 cortes en el suministro eléctrico.

Mientras tanto, Herlinda Rosales, representante de Canirac, explicó que el sector restaurantero ha sufrido daños materiales en los equipos de producción de comida.

“Tenemos informes de compañeros del ramo restaurantero, que debido a los constantes ‘apagones’ han sufrido desperfectos en refrigeradores, hornos y otros suerte de aparatos eléctricos”, explicó.

LAS ALTAS TARIFAS

El servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad no es equitativo a las altas tarifas que son aplicadas por la institución, aseguró Abel Pulido, representante de la Canacintra.

“En honor a la verdad el servicio que presta la CFE deja mucho qué desear y no es para nada una “beneficencia”, pues en el caso de pequeños comercios e industrias los costos bimestrales por el servicio ascienden hasta los 10 mil pesos”, comentó.

“Las dependencias de orden federal como la Comisión Federal de Electricidad resultan intocables y prácticamente las quejas son recibidas de manera eléctrónica sin que el consumidor tenga la posibilidad de acceder a un mejor servicio”.

En el caso de CFE, comentó, los recurrentes y constantes cortes en el suministro eléctrico ya ocasionaron innumerables problemas a los consumidores, sobre todo descomposturas.

“El verdadero problema con la compañía de electricidad es que no recurre de forma rápida a solucionar los problemas con el servicio que ofrece. Ahora por otro lado no se hace responsables de los daños ocasionados por los altibajos de electricidad”, dijo.

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