miércoles, 14 de septiembre de 2011

Campaña contra CFE lleva más de 400 mil firmas recabadas, informa Paula Hernández

La diputada federal aseguró que el origen de este problema se remite a la corrupción que existe al interior de la CFE

Pachuca, Hgo.- Paula Hernández Olmos, diputada federal por Hidalgo, anunció que a través del movimiento “Un millón de protestas y 1 gran solución”, se han recabado cerca de 400 mil firmas en todo el país, contra las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


A través de su cuenta de Twitter, @paula_hdz, la legisladora priísta dio a conocer que cada vez más mexicanos están contra los cobros excesivos de luz, incluso la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio se ha sumado a esta campaña.

“Movimiento 1 millón de protestas y una gran solución cobra más fuerza conforme avanzan los días”, dice en su red social esta mañana.

El 20 de agosto dio a conocer en la entidad este movimiento que tiene como meta reunir un millón de casos y firmas de personas que hayan padecido las abusivas tarifas de luz, para posteriormente promover en San Lázaro la creación de la Comisión Nacional Reguladora de Tarifas Eléctricas.

Este proyecto lo emprendió de manera coordinada con otros 10 diputados más de distintas entidades.

Se prevé que al final del mes se llegue a la meta de reunir un millón de firmas, pues en menos de 15 días han logrado llegar a casi la mitad.

Lamentó que por los altos cobros de luz, varias empresas e industrias del país han tenido que dejar de laborar en horas pico.

Hernández Olmos aseguró que el origen de este problema se remite a la corrupción que existe al interior de la Comisión, toda vez que se ha vuelto una “máquina para promover negocios privados” y no para prestar un servicio básico a los mexicanos.

Finalmente, señaló que este servicio debe ser pagado por aquellos que lo utilicen, sin embargo las tarifas no deben excederse, ya que afectan por mucho la economía de las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario