jueves, 23 de junio de 2011

Suben quejas contra la CFE

Cinco municipios reportan alzas en el cobro de energía

No sólo en Soledad de Graciano Sánchez las autoridades municipales deben enfrentar el alto costo que impone la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la energía eléctrica. En la capital, Huehuetlán, Xilitla y Tamazunchale, también se generaron señalamientos semejantes.

En los municipios huastecos, reveló el diputado local priista Jesús Soni Bulos las tarifas “están por los cielos” y señaló que respaldaba la huelga de pagos como medida para lograr una disminución del pago.

“Hay varios municipios que no pueden pagar la energía eléctrica porque les ha subido casi al doble”, señaló.

Recordó que en Soledad de Graciano Sánchez también se quejan del cobro excesivo de las autoridades de la CFE hasta por 10 millones de pesos de más en esta administración, por lo que los directivos de la paraestatal deben ser más flexibles.

“Estamos hablando que en el municipio de Huehuetlán le están cobrando 500 mil pesos y es una cantidad muy exorbitante, no es posible que en la huasteca potosina tengamos dos plantas, una hidroeléctrica y una termoeléctrica y que es donde se pague más cara la energía eléctrica, no es posible…”.

Hizo un llamado al gobierno federal para tomar cartas en el asunto porque si pagan la luz no pueden pagar nómina o al revés; sin embargo, a falta de este servicio no funcionan las bombas de agua y hay escasez de agua para los municipios.

En la capital, la Dirección de Alumbrado Público reportó que entre enero y junio, la CFE incrementó dos por ciento la tarifa.

Mientras que en Soledad, el ayuntamiento no descarta la vía del amparo para impedir que la dependencia federal cobre lo que la alcaldía califica como altas tarifas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario