domingo, 26 de junio de 2011

Recibe Unión de Usuarios más quejas contra la CFE

HERMOSILLO, Sonora.Las altas temperaturas han propiciado un aumento en las quejas que presenta la ciudadanía ante la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), especialmente en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ignacio Peinado Luna, vocero de dicho organismo, dijo que la gente ha visto duplicado e incluso triplicado el monto a pagar por el consumo de kilowatts.

Ante esta situación, recomendó a los usuarios hacerse el hábito de tomar las lecturas de sus medidores para compararlas con el recibo, además, si se puede, disminuir el uso de los aparatos.

“Si en ocasiones es suficiente usar un ventilador y no prender un minisplit, hay que tratar de ajustarnos en base a nuestro presupuesto”, comentó.

La UUH, con el apoyo del diputado federal Manuel Ignacio Acosta, busca que se incremente el subsidio de la CFE en la zona de Sonora.

“El subsidio que se tiene para Hermosillo para el periodo de verano ya es insuficiente, la lucha nuestra está enfilada para que ampliemos los kilowatts subsidiados, de 2 mil 500 kilowatts bimestrales, que sean hasta 3 mil 500”, explicó.

Peinado Luna mencionó que también se han empezado a presentar algunas quejas de falta de presión de agua e incumplimiento de los horarios del tandeo marcados por Agua de Hermosillo.

“Yo estoy cierto de que este verano va a empezar a agudizarse este problema”, manifestó.
Por ello aconsejó a la gente tener tinacos, tambos y cubetas como preparación ante un posible desabasto y necesidad de almacenar agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario