lunes, 27 de junio de 2011

Distractores políticos ante crisis

Poder La actividad política que realizan los secretarios de Estado es motivo de fricciones entre los partidos políticos. La oposición, obviamente, critica a los funcionarios del gabinete con un argumento irrebatible que tiene fundamento moral, aunque no jurídico: no están al ciento por ciento en atención a su trabajo como funcionarios federales. Este es otro tema de pérdida de tiempo, tinta en los periódicos y distractor de la esencia de los verdaderos problemas políticos que tiene el país. Si bien cinco secretarios de Estado están inmersos en actividades políticas, cuatro de ellos:

Ernesto Cordero, Alonso Lujambio, Heriberto Félix y Javier Lozano para la candidatura panista a la presidencia de la república, y Córdova Villalobos por el gobierno de Guanajuato, no es necesario que renuncien. Lo importante es que cumplan con sus funciones, que dicho sea de paso, las realizan sus funcionarios más allegados en las subsecretarías y direcciones. El titular es un director de orquesta quien en el mundo moderno de las comunicaciones, conoce a larga distancia lo que ocurre en su dependencia.

Claro que políticamente correcto es que renunciaran ya, pero esto se vendrá dando en septiembre y octubre, con base en los tiempos políticos de sus partidos. Los mexicanos debemos centrar nuestra atención en lo que ocurrirá en materia económica y la consolidación de nuestra democracia.

Mientras la panza esté vacía o semivacía poco nos interesa lo que hagan los políticos. No hay la menor duda de que el Instituto Federal Electoral está perdido en un calcetín de cartero. Ahora quiere cambiar los plazos de entrega de los materiales para difusión en radio y televisión. De cinco días a 48 horas quieren disminuir el plazo para que se difunda de inmediato. Esto, claro, provoca problemas importantes en la producción de la programación de todas las empresas del ramo. El IFE tiene una enorme capacidad de crear conflictos insensatos. ¿A quién quieren impresionar? A los ciudadanos ya nos tiene hasta la cachucha las posturas infantiles de los consejeros de ese instituto seudodemocrático.

Dinero Coca-Cola femsa, que preside José Antonio Fernández, informó que en los primeros cinco meses del año registró un incremento en el consumo de refrescos y bebidas no carbonatadas en rangos que van de 2 a 15%, dependiendo de la marca y la categoría, en donde productos como el agua con y sin sabor, así como la vitaminada son los que registran mayor dinamismo, respecto del mismo periodo del año anterior.

Responsabilidad Social Corporativa Voluntariado Banamex, que preside Alfredo Harp, organiza su cuarta campaña de donación de sangre en alianza con la Cruz Roja.
Cerca de 150 colaboradores de esa institución donarán sangre en esta ocasión. Esto durante las celebraciones de la Cruz Roja mexicana en sus instalaciones por el Día Mundial del Donador Voluntario de Sangre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario