martes, 28 de junio de 2011

Llama PRD a no pagar cobros excesivos de luz

Con un llamado al no pago de los recibos de luz y la declaratoria en Asamblea Permanente hasta que exista claridad en los cobros, diputados locales y federales, junto con las dirigencias capitalina y nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), emplazaron a que en 30 días la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) resuelvan los cobros excesivos e indebidos por el servicio de energía eléctrica de la Ciudad de México.

Legisladores y dirigentes perredistas se plantaron frente a las oficinas de la SHCP para entregar un pliego petitorio, del cual esperan respuesta en 30 días.

La diputada local Aleida Alavez aseguró que no permitirán ningún corte de energía eléctrica y que no dejarán pasar a los trabajadores de dicha paraestatal, por lo que responsabilizó a las autoridades hacendarias si llegara a desbordarse la violencia entre ciudadanos y trabajadores de la CFE. Además, anunció la conformación de Comités de Defensa por Tarifas y Pagos Justos por Colonia, Barrio o Unidad Habitacional.

Acompañada por el presidente local del sol azteca en el Distrito Federal, Manuel Oropeza, exigió el cese a los cortes de energía eléctrica y frenar los cobros excesivos por el servicio.

Promoverían perredistas una

huelga general de pagos a CFE

Tras ser recibida con una comisión por el director de Precios y Tarifas de la SHCP, Pedro Luna Tovar, los perredistas emplazaron a la dependencia federal y a la CFE para que, en un plazo máximo de 30 días, den respuesta a sus exigencias o iniciarán una huelga general de pagos.

Entre las prioridades, destacó, suspender de inmediato el aumento en las tarifas residenciales, hasta en tanto se normalice plenamente el cobro del suministro de energía en la Ciudad de México y haya un servicio de calidad, eficiente y eficaz.

Aleida Alavez exigió suspender los cortes de luz cuando existan inconformidades y éstas no se hayan resuelto y convocó a la población a que el 11 de julio próximo, en el Hemiciclo a Juárez, se constituya la Asamblea Ciudadana de Tarifas y Pagos Justos, para establecer las acciones y medidas para conseguir respuesta positiva al pliego presentado, así como conocer el avance de las propias respuesta de las instituciones.

La secretaria de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa exigió a la CFE establecer mecanismos transparentes, oportunos y eficientes para resolver las quejas por altos consumos o tarifas altas o injustificadas. En tanto los usuarios manifiesten su inconformidad por el cobro de tarifas excesivas y no se justifique amplia y plenamente el cobro, exigió que no se realicen cortes o restricciones del servicio eléctrico, ya que constituye un bien fundamental para la vida.

A las autoridades de la SHCP demandó frenar el aumento de los precios por suministro de energía eléctrica y que presenten medidas fiscales inmediatas para resolver deudas impagables que ha generado la falta de capacidad técnica de CFE para dar un buen servicio.

Finalmente, llamó al Gobierno del Distrito Federal a iniciar negociaciones con Hacienda para buscar un convenio como el que tienen otras entidades del país y mecanismos de subsidio al uso de energía eléctrica o, en su caso, que se incrementen las partidas federales que cada año recibe la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario