Son 200 quejas las que hasta la fecha tiene registradas la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la ciudad y con 50 la Comisión Federal de Electricidad (CFE) encabeza la lista.
Son 6 empresas las que tienen más quejas, la CFE es la más reincidente con 50, le siguen Dish, empresa de televisión satelital con 45, luego Telcel con 25, enseguida la inmobiliaria Casas Bali con 15, la casa de empeños Ruiz Olmos con 12 y finalmente Coppel con 10, los cuales son “los proveedores más reincidentes”, informó Alejandrina Torres Marmolejo, titular de la unidad de servicios de la Profeco en Lagos.
El mayor número de quejas es por el exceso de cobro en los recibos y en casos la falta de información en éstos, pues la gente desconoce el cómo leer y conocer su medidor, y no tiene la confianza que le cobren lo que el medidor dice. “Deben tener en cuenta esto, contratar a algún electricista que conozca si las fallas o el consumo de energía pueda ser de la empresa o se tenga una fuga de energía en el domicilio, es importante que la gente conozca su medidor, porque en ocasiones nosotros tenemos que desechar las quejas porque según el informe sí hay un consumo excesivo”, explicó Alejandrina Torres.
Para Dish es la falta de información hacia sus compradores, pues en ocasiones no se entregaron contratos, no se conocen las cláusulas, pagos extras por equipos, además que no tiene una representación en el municipio.
Para la casa de empeño, al recoger el empeño ya no se encuentra el bien empeñado; para Casas Bali son excedente de pago, pues no se entrega la casa hasta que se pague un monto extra de lo ya establecido.
Para que la Profeco pueda intervenir es necesario denunciar y la Procuraduría asesora a la persona, luego se notifica al proveedor para que ambos se reúnan en una audiencia con cita máxima en 10 días cuando son locales, para resolver el problema.
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