jueves, 23 de junio de 2011

Exige PRD a Cordero revisar tarifas eléctricas

Asambleístas y diputados federales del PRD anunciaron que el próximo 27 de junio se manifestarán frente a las instalaciones de la Secretaría de Hacienda, en contra de los cobros excesivos y fraudulentos de la Comisión Federal del Electricidad (CFE).

Advirtieron que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, no puede hacer su trabajo y, al mismo tiempo, interesarse más por promocionarse como candidato del PAN a la Presidencia de la República,

Por ello, afirmaron, que es necesario que renuncie.

En conferencia de prensa, los asambleístas Aleida Alavez, Maricela Contreras, Claudia Elena Águila, Leonel Luna, Héctor Guijosa y José Luis Muñoz Soria, así como la diputada federal, Leticia Quezada, informaron que solicitarán una audiencia con el funcionario a fin de que se revisen de inmediato las tarifas de energía eléctrica y se contenga el alza en este bien público.

Además para demandar la revisión de los subsidios en este sector, que no se han actualizado en muchos años, mientras que las tarifas han sufrido incrementos hasta en un cinco mil por ciento.

Cuestionaron la actitud de Cordero, por considerar que se la pasa más promoviendo su figura política, en vez de resolver los problemas que tiene la población.

Adelantaron que esta primera movilización será el inicio de un gran plan de acción para defender la energía eléctrica como un bien público y no como una mercancía.

Consideraron que la actitud de la Secretaría de Hacienda representa una vía sigilosa para privatizar este servicio, cosa que no van a permitir de ninguna manera.

Al convocar a la población a manifestarse en rebeldía y no pagar las tarifas eléctricas, la diputada Alavez advirtió que no permitirán los cortes de luz y pararán a las camionetas de la CFE, ya que la única respuesta que han tenido de la dependencia es que o pagan o pagan los recibos que están basadas en las tarifas fijadas en el diario oficial.

Informó que desde hace 18 meses, los consumidores de energía eléctrica han experimentado una escalada de precios de las tarifas de este servicio necesario e imprescindible para la vida cotidiana de la población.

Agregó que el aumento a la tarifa de luz, es al menos diez veces mayor al salario mínimo, que sólo se ha incrementado cinco pesos en los últimos años.

Añadió que Cordero debe dejar de promocionarse y dedicarse a su trabajo, porque no es posible que quiera ser candidato a la Presidencia de la República, cuando muestra total insensibilidad a resolver estos problemas.

En tanto, Contreras comentó que estudian ya la posibilidad de promover amparos en contra de los cobros excesivos de la CFE.

A su vez, Luna Estrada dejó claro que dicha movilización es apenas el principio de muchas que se llevarán a cabo, con el propósito de lograr que este problema social se termine.

Los diputados anunciaron la campaña con el "kilowattito" que se enfrentará al gran monstruo de la CFE, para terminar con los cobros excesivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario