jueves, 23 de junio de 2011

Explotan cinco mufas en el Centro Histórico; hay tres heridos

La avenida Balderas es la más afectada por las explosiones; hay tres heridos, personas con crisis nerviosa y negocios dañados.

Tres heridos, decenas de personas con crisis nerviosa y lesiones menores, así como negocios con daños materiales son el saldo de la explosión de cinco mufas en el Centro Histórico, en el DF.
En tres puntos de la ciudad, el cableado eléctrico subterráneo sufrió explosiones, lo que generó que en la superficie se extendiera el fuego y el humo, provocando lesiones a tres peatones y los inmuebles aledaños a la zona.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del DF, los primeros dos cortos circuitos se registraron en las calles de Madrid y Paris, en la colonia Juárez y la segunda en las calles de Independencia y Revillagigedo, en la colonia Centro.

Posteriormente, tres coladeras ubicadas en la avenida Balderas a un costado de la Línea 3 del Metrobús también resultaron dañadas.

En el lugar se laboran elementos de emergencia; Protección Civil ha acordonado la zona y no se permite el paso sobre Balderas. Personal de la Comisión Federal de Electricidad realizan los trabajos de reparación correspondientes.

Debido a esta situación, mil 500 habitantes y comerciantes fueron desalojados de la zona.

En torno de este hecho se registra la movilización de equipos de emergencia como Protección Civil, Heroico Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, cuyos elementos acordonaron el punto de los estallidos.

El suministro eléctrico quedó suspendido en el área y para reanudarlo labora personal de la Comisión Federal de Electricidad. Se prevé que este servicio se normalice entre las tres y cuatro de la tarde de este jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario