La diputada Aleida Alavez Ruiz denunció que a 20 mercados públicos de Iztapalapa están en riesgo de que se les corte el suministro eléctrico.
Locatarios de las 226 concentraciones en el Distrito Federal y 20 mercados públicos de Iztapalapa están en riesgo de que se les corte el suministro eléctrico, denunció Aleida Alavez Ruiz, la diputada del Partido de al Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del DF.
Pese a que se establecieron, explicó, mesas de negociación para que las concentraciones se regularicen; previo al diagnóstico que se acordó realizar llegaron y suspendieron el servicio, de ahí que miles de locatarios se unieron a la lista de inconformes por las altas tarifas de consumo de energía eléctrica.
La legisladora perredista aclaró que los 10 mil locatarios están dispuestos a regularizarse y a que se les aplique una tarifa adecuada, pero rechazan el plazo del 31 de mayo que les dio la CFE para pagar “consumos” que van desde el millón y medio pesos, a pesar de que no tienen contrato con la empresa, ni con la anterior administración.
Aseguró que hay un proceso de regularización de estas concentraciones, que de acuerdo con el artículo Tercero del Reglamento de Mercados a nivel nacional --que data de 1959-- están catalogadas como mercados públicos, porque ofrecen diversos productos al consumidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario