Vecinos de Casa Blanca y Atasta cerraron algunas calles para exigir cese el abuso de la paraestatal.
A manera de presión personal técnico de la CFE recorre las colonias populares con mayores adeudos para suspenderles el servicio, provocando fallas en los transformadores y dejando sin energía eléctrica a cientos de familias, entre ellas muchas que ni siquiera tienen adeudos, acusaron vecinos de las colonias Casa Blanca y Atasta.
En ambas colonias los vecinos optaron por cerrar las calles para exigir a la CFE una solución a lo que consideran un abuso y es que tanto las familias como los comercios que están al día con sus pagos han tenido pérdidas económicas pues sus alimentos se echan a perder ante la falta de refrigeración.
Desde hace algunos meses las presiones de la CFE en contra de los usuarios se ha venido intensificando y es que estas no son las únicas colonias que han padecido por la falta de energía luego de las 'averías' de un transformador o de los cortes masivos que suele aplicar la dependencia y es que en colonias como Estrellas de Buenavista, Miguel Hidalgo, Lomas de Ocuiltzapotlan y la propia villa Ocuiltzapotlan, son otras de las localidades que se han visto afectadas. Cabe señalar que ayer fue el turno de las Colonias Casa Blanca y Atasta, en ambas los vecinos acusaron que la CFE misma provocó averías en sus transformadores y los dejo sin luz y a pesar de que se reporto la falla, la respuesta que obtuvieron fue que no se repararía hasta que los vecinos no se pusieran al corriente con sus pagos.
Mientras tanto en la colonia Atasta un grupo cerca de 60 vecinos encabezados por el delegado municipal, Rosario Ramos Enestrosa, cerraron las calles en el cruce de 20 de Noviembre y Revolución, con pancartas en mano y lanzando consignas contra la CFE, los inconformes exigía que se restableciera la energía en su colonia. “Llevamos ya cinco días sin luz, los alimentos se echaron a perder, los niños no pueden dormir y hasta la escuela suspendió clases porque no hay luz, aquí juntamos ya más de 200 recibos que ya fueron pagados por los vecinos y no nos quieren cambiar un transformador que ellos mismos rompieron para dejarnos sin luz”, afirmó el delegado.
PERSEGUIDOS
Personal de la paraestatal a modo de presión a los morosos cortan la electricidad hasta a los que pagan
Casa Blanca casi toda la calle río Mezcalapa se quedó sin luz
Atasta son las calles Revolución desde la 1ra hasta la 4ta entrada, así como los condominios del ISSET los que no tienen luz
Estrellas de Buenavista, ya tienen luz pero más de 400 familias adeudan entre 7 y 160 mil pesos por las altas tarifas.
Miguel Hidalgo, Lomas de Ocuiltzapotlan y la villa Ocuiltzapotlan solo tienen luz en algunas casas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario