lunes, 25 de junio de 2012

Tenedora K desconoce si Med Atlántica tiene recursos para Mexicana


La firma Tenedora K aseguró que hasta este momento no tiene conocimiento de que Med Atlántica Europa ya haya cumplido las condiciones establecidas en el fideicomiso CIB/212, que se firmó para concluir la reestructura de Mexicana de Aviación.


La empresa señaló que se mantiene a la expectativa del contenido de los documentos que Med Atlántica entregó al juez rector del concurso mercantil de la aerolínea, Felipe Consuelo Soto, y que se hagan llegar al fiduciario para verificar el cumplimiento cada una de las condiciones pactadas.


Tenedora K, ex propietaria de 95% de las acciones de Mexicana, anunció en un breve comunicado que informará con oportunidad del avance de la reestructura, para dar certeza a los mas de 8,000 trabajadores, acreedores, grupos aeroportuarios y usuarios.

El viernes pasado, el juez Consuelo Soto informó que Med Atlántica Europa ya tiene disponibles los recursos para la reestructura de la aerolínea.

El grupo de inversionistas acreditó dichos recursos “con los documentos que en sobre cerrado anexa, que se ordena guardar en el seguro del juzgado de forma confidencial, para los efectos legales a que haya lugar”, indica un acuerdo del juzgado.

El 11 de mayo pasado Med Atlántica se convirtió en la propietaria de Mexicana, al firmarse la transferencia de acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) -que estaban en poder de Tenedora K- sin un intercambio monetario, ya que esto se realizó vía fiduciaria.

“No hubo un intercambio económico ya que es un apoyo que se está dando a Med Atlántica y a todos los trabajadores, estamos tomando todas las medidas cautelares, de protección para vigilar estrechamente que Med Atlántica cumpla con los propósitos”, dijo en su momento, el representante de Tenedora K, Jorge Gastélum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario