sábado, 30 de junio de 2012

Abuchean a Calderón durante concierto en el Palacio de Bellas Artes

Rechiflas, abucheos y aplausos forzados recibió anoche el presidente Felipe Calderón de parte del público que asistió al concierto-homenaje al compositor jalisciense José Pablo Moncayo en el Palacio de Bellas Artes.

El evento conmemoró el centenario del natalicio del autor del célebre Huapango, considerado como un segundo Himno Nacional.

Al aparecer en el palco presidencial, Calderón recibió aplausos y saludos de varios de los asistentes que estaban en la parte delantera de la sala principal.


Sin embargo, cuando el mandatario se trasladó al escenario empezaron los chiflidos y los abucheos.

Ante el “bombardeo”, el presidente se vio obligado a esperar medio minuto para empezar a hablar.

Otra parte de los asistentes neutralizó las expresiones de rechazo con los gritos de ¡bravo! y aplausos. Fue hasta entonces que Calderón pudo empezar su discurso.

“Para celebrar de manera muy especial  su centenario, hoy por primera vez vamos a poner la obra completa de Moncayo a disposición de los músicos del mundo y de todo el que quiera escucharla”, expresó el Ejecutivo federal.

El presidente hizo entrega simbólica a José Ángel Córdova Villalobos, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de una edición conmemorativa de ocho discos que reúnen las 30 obras y partituras de José Pablo Moncayo, comprometiéndose a hacer llegar un ejemplar a todas las bibliotecas públicas del país.

Calderón regresó al palco, donde lo acompañaron Córdova Villalobos, así como por la presidenta del Consejo  Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Sáizar, y por la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes, Teresa Villavicencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario