jueves, 28 de junio de 2012

Televisa pierde juicio contra el SAT; pagará 91.7 mdp

Con cuatro votos a favor y uno en contra, la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó un amparo de Televisa por un crédito fincado en 2006 que asciende a 91.7 mdp.

El recurso impuesto por la televisora, pretendía cuestionar la Ley del ISR de 1999, que regulaba la amortización de pérdidas fiscales de las empresas sujetas al régimen de consolidación fiscal.


El SAT determinó en 2006 que la empresa que dirige Emilio Azcárraga había omitido pagar 29.6 mdp de ISR, importe que se elevó a 91.7 mdp por concepto de actualizaciones de 38.8 millones y 14.8 millones de una multa.

El 12 de abril, un tribunal colegiado de circuito ya había rechazado todos los argumentos de Televisa sobre la supuesta aplicación incorrecta de la ley por parte del SAT.

La autoridad concluyó que en su declaración de 1999, la empresa no reflejó el efecto fiscal que tuvo la desincorporación de algunas empresas filiales que estaban en el régimen consolidado.

Televisa señaló que se le estaba aplicando retroactivamente una reforma de dicho año lo que fue rechazado por el tribunal, que reiteró que debió solicitar esa compensación al SAT, pues la autoridad no es quien debe aplicarla de oficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario