PUEBLA, Pue.- El candidato del PAN al Senado, Javier Lozano Alarcón, amenazó con demandar por daño moral a su contrincante electoral, el exgobernador Manuel Bartlett, si no ofrece pruebas o una disculpa pública por las acusaciones que hizo en su contra al señalarlo como socio de José María Córdoba Montoya.
Al acudir ante la Junta local del Instituto Federal Electoral (IFE), para solicitar que se realice un segundo debate entre los candidatos al Senado por Puebla, Lozano dijo que desde el pasado viernes 1 dio un plazo de 10 días para que el aspirante de la Coalición Movimiento Progresista presente pruebas de los señalamientos que emitió en su contra en una entrevista radiofónica.
Durante el debate realizado el 31 de mayo pasado, Lozano sacó a relucir una carta que fue enviada en 2006 por Córdoba Montoya al periódico Reforma. En ella se señala que Bartlett rechazó la candidatura a gobernador de Tabasco por que no le agradaba el clima de esa entidad, y por ello prefirió ser postulado para la gubernatura de Puebla.
En respuesta, el secretario de Gobernación durante el sexenio de Miguel de la Madrid mencionó que en su momento respondió a esa carta, ya que Córdoba Montoya estaba enojado con él porque desde el Senado denunció que Carlos Salinas de Gortari y su asesor francés habían promovido una reforma eléctrica y después se asociaron para crear una empresa de generación de energía eléctrica.
Al día siguiente, en entrevista radiofónica, Bartlett volvió sobre el tema y aseguró que el propio Lozano había sido socio en Puebla de Córdoba Montoya en esa empresa de generación de electricidad.
“El socio de Córdoba Montoya en Puebla fue Lozano”, mencionó el exgobernador. Y dijo más: “Lozano vino con Córdoba Montoya a venderle el servicio de electricidad al Ayuntamiento de Puebla, que fue un negocio turbio, un abuso con una empresa francesa, hubo juicios, le costó al Ayuntamiento sacudírselo”.
Ante tales declaraciones, Lozano dijo que no permitirá “mentiras” en su contra, y que si Bartlett no presenta pruebas de sus acusaciones él presentará una denuncia por daño moral.
“Manuel Bartlett tiene de dos sopas: ofrecerme una disculpa pública o que presente las pruebas de su dicho, de otra manera nos vamos a ver en un tribunal”, afirmó.
Hoy el diario Cambio dio a conocer una encuesta en la que Lozano y Bartlett se encuentran en empate técnico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario