viernes, 20 de mayo de 2011

Reconoce paraestatal apagones en la región

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Federal de Electricidad reconoció fallas dentro de las 14 subestaciones que comprenden la zona Golfo-Norte, pero culpó de ellas a las recientes precipitaciones pluviales y a los árboles, según declaración de Gabriel Navarrete Navarro, superintendente regional.

Los municipios afectados son varias colonias y fraccionamientos de Victoria, Jiménez, Soto la Marina, especialmente en el poblado de La Pesca

“Hemos tenido fallas derivadas de la presencia de estas lluvias de la semana pasada, hubo algunas en lo que son los municipios de Jiménez, Soto la Marina, el poblado de La Pesca y en el ámbito urbano en algunos colonias y fraccionamientos, algunos negocios se han quejado, pero se han atendido (las fallas de energía) en los tiempos que tenemos”, indicó Navarrete Navarro y aseguró que no están obligados a reparar daños.

De acuerdo a lo que establece la ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, dijo Navarrete Navarro, no están obligados a responder por daños a inmuebles o equipo o aparatos de empresas o usuarios.

“Sin embargo, cuando no se presente un fenómeno de ese tipo y la falla sea propia de la instalación, analizamos la queja del usuario y vemos la posibilidad de cubrir; si está en la normatividad podemos cubrir la reparación del bien en 10 horas dentro de la Ciudad ó 30 en la zona rural”, aseguró el funcionario.
Para la CFE los riesgos principales para el suministro de corriente y para sus instalaciones son los fenómenos meteorológicos o ventiscas fuertes, o bien las ramas de árboles cercanos cuyo movimiento contacta con el cableado.

“Son fallas imponderables que tenemos que atender”, afirmó el Superintendente de la CFE.

En ese sentido Navarrete Navarro mencionó que la falla eléctrica más frecuente denunciada por los usuarios son líneas caídas o transformadores que revientan.

Navarrete Navarro dijo que la CFE en la superintendencia Golfo-Norte cuenta con 250 personas para atender 14 subestaciones de 24 municipios.

“Tenemos 14 subestaciones estratégicamente ubicadas en varios municipios; la mayoría está ubicada en la Ciudad, otra está ubicada en Barretal, otra en Soto la Marina, otra en Tula, Villa de Casas y otras subestaciones no son muy grandes como en Hidalgo y Santa Engracia”, mencionó el superintendente Gabriel Navarrete Navarro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario