Cerca de 100 habitantes de las colonias Cerritos y Bosques de la Florida obligaron a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a dejar los cables que de manera ilegal están colgados para abastecer de energía, a las viviendas aledañas, o de lo contrario, amenazaban con lincharlos.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente del Consejo de la colonia Universo, Francisco García Vázquez, quien presenció los hechos y refirió que ayer, desde las 11:00 horas, personal de la CFE llegó a desconectar los “diablitos” de un poste de luz ubicado en la esquina que conforman las calles Aries y Saturno.
Agregó que, al momento que los colonos se quedaron sin luz, salieron a ver qué era lo que pasaba, y al darse cuenta de la presencia de los empleados de la CFE, les solicitaron una explicación de lo que estaba sucediendo, sin embargo, al no haber una respuesta, algunos se empezaron a poner violentos.
“Un señor de azul que andaba aquí estaba muy agresivo, entonces de hecho había como 100 personas más o menos, entonces detuvieron la camioneta y querían lincharlos, definitivamente ya casi, lo empujan y aquí lo tenían, y que si no, no lo dejaban ir, entonces ya me llamaron a mí”, comentó.
Explicó que, al ver que la gente se ponía más violenta, decidió comunicarse a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC), para solicitar el apoyo de elementos policíacos, ya que además había algunas personas que portaban machetes.
Detalló que en el poste hay “diablitos” que colocaron los habitantes de las colonias Cerritos y Bosques de la Florida, por lo que esto ha provocado que las personas que viven en la colonia Universo, y que pagan de manera normal el servicio, tengan problemas de luz.
“Mis colonos salen afectados porque se quedan sin el servicio por esa toma que está a la orilla de la colonia”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario