Ante el incremento desmedido y las altas tarifas de energía eléctrica que aplica la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los consumidores del servicio domiciliario, comercial, agrícola e industrial, que afecta severamente el presupuesto y la economía de miles de familias campechanas, de los hombres del campo, comerciantes, industriales y prestadores de servicios de la entidad.
El Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Campeche (Coscam), se pronuncia en contra de dichas tarifas y solicita la intervención del Congreso del Estado y de nuestros representantes populares ante el Congreso de la Unión (diputados federales y senadores), para que soliciten su revisión ante las instancias que correspondan, ponga un alto a tales incrementos y exijan a la aplicación de tarifas justas y preferentes acordes con las condiciones económicas del Estado. Ante el malestar popular y las afectaciones económicas que ha provocado, el incremento de más del cien por ciento en los cobros por consumo de energía eléctrica por parte de la CFE en los últimos meses del presente año, con el pretexto de que durante este periodo no hay subsidio.
Demandamos a la paraestatal, honestidad en las lecturas de medidores, la modernización de sus procesos administrativos y operacionales, mayor eficiencia y calidad en la prestación del servicio, eliminación de la exención del pago de energía eléctrica de sus miles de trabajadores de la empresa, que al no pagar su consumo de energía derrochan el fluido eléctrico.
No se vale, no es justo, que en nuestro país existan este tipo de privilegios. Por lo que hacemos un llamado a todos los sectores sociales y productivos de la entidad, a denunciar ante la opinión pública y ante la Profeco cualquier abuso y arbitrariedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario