martes, 31 de mayo de 2011

Anuncia PRD una campaña de apagones

Los tabasqueños con adeudos prefieren darle de comer a sus familias que pagar las elevadas tarifas eléctricas.

El PRD abrió fuego contra la CFE de Tabasco por las altas tarifas y los cortes masivos que la paraestatal viene realizando contra usuarios morosos en colonias y comunidades, y anunció una campaña de apagones semanales en su contra, a partir del próximo 3 de junio, donde participarán cerca de 300 mil familias, casi la mitad de la población tabasqueña.
El dirigente estatal Javier May, denunció que la CFE está incurriendo en acciones represivas en contra de la población tabasqueña. "Ante la disyuntiva de comer o pagar la luz, los tabasqueños con adeudos prefieren darle de comer a sus familias que pagar las elevadas e injustificadas tarifas eléctricas", acotan los perredistas.
Desde hace 16 años el PRD mantiene una campaña de resistencia civil de no pago contra la CFE, por las altas tarifas, donde se han sumado cerca de 420 mil usuario y el adeudo supera hoy en día los 3 mil millones de pesos.

May advirtió que el movimiento de resistencia civil pacífica “persiste y que no dejaremos solo a los ciudadanos, sino hasta lograr tarifas eléctricas justas para todo el estado”. Anunció el inicio de apagones semanales, comenzando el viernes 3 de junio, de siete a ocho de la noche, “hasta que la Comisión Federal de Electricidad termine con el asedio en contra de los usuarios”.

Los perredistas hicieron un llamado a los militantes del PRI y a todos los ciudadanos de Tabasco, para que participen en sus asambleas informativas para organizarse de manera pacífica con el objetivo de evitar los cortes de luz. “No importa el tiempo que nos lleve, el PRD sigue firme en esta lucha, que no se limita a ser bandera de un partido político sino que es una demanda justa y legal de todos los tabasqueños”.

El líder del PRD rechazo que se trate de una bandera política que quiera enarbolar por que se acercan tiempos electorales. Además acusó, al gobierno federal de “ignorar la realidad económica y social de las familias tabasqueñas, diseñando una estrategia que se basa exclusivamente en cobrar, a toda costa, sus elevadísimos recibos de energía eléctrica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario