Matamoros, Tamaulipas .- La Cámara Nacional de Comercio solicitó a los comerciantes que hayan sufrido pérdidas por el mega apagón que se registró el lunes desde la madrugada, para que presenten sus demandas de reparación de daños ante la Comisión Federal de Electricidad, que debe de responder.
Tal llamado fue hecho ayer por Roberto Salas Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, quien rechazó la tesis del Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad de que la prolongada suspensión de energía eléctrica del lunes pasado no afectó al sector empresarial porque se registró en la madrugada.
Le recordó al Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, que el servicio de energía eléctrica se reanudó hasta las 8:30 horas, lo que pone de manifiesto que no fue solamente en la madrugada.
En términos generales, dijo el presidente de que se habla de que hubo pérdidas de cerca de los 40 millones de pesos entre personas físicas, empresarios, comercios e industrias.
Al responder a una interrogante, expuso, que la Cámara Nacional de Comercio, no puede interponer una demanda en contra de la Comisión Federal de Electricidad, porque estas tienen que ser individuales por los afectados.
Por ese motivo la recomendación es que se acerquen a la Cámara Nacional de Comercio, para brindarles asesoría para entablar las demandas de reparación de daño.
El dirigente de los comerciantes reconoció que los litigios en contra de la Comisión Federal de Electricidad no son fáciles y son muy prolongados, pero se pueden ganar demostrando los daños que resintieron por la falta de voltaje o suspensión de energía eléctrica.
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