miércoles, 11 de mayo de 2011

Logra Chimalhuacán convenio con CFE

CFE acudirá a colonias afectadas a través de un camión oficina-móvil a revisar recibos de consumo.

Chimalhuacán, Méx.- Mil antorchistas de las colonias Ejidos de San Sebastián, La Joyita, Potrero, La Escondida, El Paraíso y Barranca Chimalhuacán, acudieron a manifestarse a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la avenida Reforma de la capital de la República, para exigir la
continuación de la electrificación de sus colonias, denunciar los excesivos cobros en los recibos de luz y frenar el lucro que existe para lograr la conexión de servicio colectivo.

A esto, el ingeniero Felipe Calderón Rueda, responsable antorchista de las colonias afectadas, comentó que después de una negociación se logró firmar una minuta de acuerdos, donde quedó establecido que la introducción de la mufa colectiva en la colonia Portezuelos, que tenía un costo de 50 mil pesos, será reducido a cuatro mil pesos.


Para el caso de los altos costos a particulares, se convino que la CFE acudirá a las colonias afectadas a través de un camión oficina-móvil a revisar los recibos de consumo casa por casa para realizar los pagos justos de inmediato.

Y en cuanto a la electrificación de la colonia Lomas de San Sebastián Chimalpa, se dará continuidad a los trabajos a partir del jueves 12 de mayo, comprometiéndose la CFE a terminar lo más pronto posible.
Todo esto fue posible después de una larga jornada de lucha y protesta que tuvieron que realizar los inconformes. El responsable político hizo ver que “el Movimiento Antorchista en todo país practica más la gestión por parte de la gente afectada, educándola para que sea capaz de manifestarse hasta las más altas autoridades, para mejorar su calidad de vida”.

Una de las inconformes a estos abusos es la señora Altagracia Hernández Silva, ama de casa de la colonia Portezuelos quien dice estar dispuesta a pagar la deuda de la mufa de la calle Río Frío; sin embargo el monto de 50 mil pesos que ha fijado la CFE es excesivo.

También la señora María Teresa Morán Rodríguez, representante de los vecinos de Portezuelos, denunció llevar tres años de gestiones y exigencias junto con Antorcha para la electrificación de su colonia, pero aún no ha sido terminada la obra porque, asegura, la CFE les ha puesto muchas trabas; dijo que los habitantes “ya no están dispuestos a seguir aguantando tanta ineptitud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario