La Policía capitalina cesó de su cargo a Alejandro Delgado Aguilar, director general de la Zona Centro con indicativo Perseo, ante las omisiones de agentes de ese perímetro durante desmanes en una protesta del Sindicato Mexicano de Electricistas el 1 de mayo.
Manuel Mondragón, titular de la Secretaría de Seguridad Pública local, señaló que, además del mando cesado, otros 30 policías fueron sancionados con un arresto por no intervenir para garantizar la seguridad de ciudadanos y representantes de medios de comunicación.
"No sólo por esta causa, sino que ésta fue la gota que derramó el vaso, el día de ayer hice el cambio del jefe de la Zona Centro de la Ciudad, por un jefe interino, el cual, si demuestra que puede, se queda.
"El correctivo disciplinario (a otros 30 policías) tiene que ir proporcionalmente a la falla, la falla fue una negligencia y esto significa un arresto", aseveró Mondragón.
El 1 de mayo, durante un mitin del SME en el Zócalo capitalino, un templete de los electricistas colapsó, y cuando reporteros se acercaron a la zona, presuntamente fueron agredidos por sindicalistas pero la Policía no detuvo a ninguna persona.


No hay comentarios:
Publicar un comentario