martes, 31 de mayo de 2011

Aclaración a la diatriba de Marcos Rascón en contra del SME

En tu artículo, El SME histórico, ( La Jornada, 31 de mayo 2011) haces eje de tu diatriba en contra del SME la siguiente afirmación “El 5 de febrero de 2011, en Toluca, Esparza en su discurso llama a dar el voto al PRI y a Peña Nieto. Nadie dice nada. ¿Cómo se llamaría esto? ¿Priísmo de izquierda contra la derecha? Se perfila claro 2012.” TOTALMENTE FALSO. Para probarlo te envío la liga donde puedes escuchar completo el video del discurso de Martín Esparza del 5 de febrero de 2011. No vas a escuchar nada de lo que afirmas.

Insta Lozano a aprobar Reforma Laboral

El secretario de Trabajo asegura que de esta manera se daría seguridad y terminaría el desorden en las minas del país.

El secretario de Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano, exhortó al Congreso de la Unión a aprobar la iniciativa de Reforma Laboral presentada por el PAN, para dar seguridad y terminar con el desorden en las minas del país.

Confirma PAN Edomex denuncia contra Martín Esparza

El líder del albiazul en la entidad, Octavio Germán Olivares dijo que espera que las autoridades actúen con objetividad e imparcialidad que “cumplan con su responsabilidad y tarea que es investigar”.

Tlalnepantla. La denuncia presentada por las agresiones en la campaña del candidato del PAN a la gubernatura del Estado de México, se inició en contra de quien resulte responsable y/o dirigentes del SME, confirmó el líder panista en la entidad, Octavio Germán Olivares.

CFE corta luz a deudores de Tabasco

Personal de la paraestatal recorrió calle por calle y cortó los cables que van de los postes a los domicilios .


A pesar de la campaña de "apagones" anunciada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Tabasco, en protesta por los operativos de cortes masivos realizados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la paraestatal mantuvo sus cuadrillas de trabajadores desconectando el fluido de los domicilios de miles de usuarios deudores.

Cartones y Caricaturas de Política 31 Mayo 2011

Dándose a respetar

Afecta apagón a 55 mil familias

Queda sin luz durante seis horas el 65 por ciento de la capital morelense

Cuernavaca, México.- La falla en el suministro de energía eléctrica provocada por un corto circuito en la subestación Teopanzolco de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afectó a 55 mil familias, según funcionarios de la paraestatal.

Líder del SME teme ser detenido por la denuncia del PAN

El líder del sindicato en el Valle de Toluca dijo que no agredirán físicamente al candidato albiazul a la gubernatura, pero “no renunciaremos a nuestro derecho de la libertad de expresión”.

Toluca. El dirigente de la División Toluca del SME, Gustavo Anaya Maya, sostuvo que teme ser detenido tras la denuncia interpuesta por Acción Nacional en su contra, por lo que ha solicitado un amparo en contra de cualquier acción judicial que pretenda ejecutarse en su contra.

Bravo Mena se la perdona al SME; no lo denuncia ante PGJEM

La denuncia presentada por el PAN es "contra quien resulte responsable", informó el fiscal electoral.

Aunque el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales por las agresiones en contra de Luis Felipe Bravo Mena, no señala como responsables de las mismas a Martín Esparza ni a integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

El SME histórico

El sindicalismo democrático e independiente siempre reconoció que existía un Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de importancia ideológica por su pertenencia al nacionalismo industrial y la soberanía económica; un baluarte de independencia sindical frente al sistema corporativo representado por el Congreso del Trabajo.

México: Mario Ríos, electricista y cineasta

Al quedar desempleado se ha dedicado a luchar por recuperar su empleo como electricista de la CL y FC. Hoy para sobrevivir vende en Zócalo del DF documentales realizados por él mismo.

Mario Ríos, electricista y vedeoasta

Casi en medio del zócalo, frente al asta bandera y cerca de un gigantesco cúmulo de zapatos retorcidos y desgastados que miles de personas han donado, para que en su momento le sean arrojados al señor que despacha al otro lado de la calle, en Palacio Nacional, está ubicada la tienda de campaña y changarro de Mario Ríos, hermano de Miguel Márquez Ríos, preso político del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Falla deja sin electricidad a Cuernavaca al menos 3 horas

Según versiones de vecinos de la subestación ubicada en la colonia Teopanzolco, la noche de ayer se escuchó un estallido al parecer de un transformador.

Cuernavaca, Mor. La falla en una de las subestaciones que alimenta de energía eléctrica a Cuernavaca dejó si electricidad a la capital morelense por más de tres horas.

El PRD de Tabasco le declara la guerra a la CFE

Ante la disyuntiva de comer o pagar la luz, los tabasqueños con adeudos prefieren darle de comer a sus familias que pagar las elevadas e injustificadas tarifas eléctricas', acotan los perredistas.

Villahermosa.- El PRD le declaró hoy aquí la guerra a la CFE de Tabasco, por las altas tarifas y los cortes masivos que la paraestatal viene realizando contra usuarios morosos en comunidades enteras, y anunció una campaña de apagones semanales en su contra, a partir del próximo 3 de junio, donde participarán cerca de 300 mil familias, casi la mitad de la población tabasqueña.

Comunidades y una universidad de Guerrero buscan librarse de CFE

Acapulco, Gro. Catedráticos y especialistas de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero (UIEG) anunciaron que, ante los abusos y el mal servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la región de La Montaña, el 6 de junio se inaugurará una estación meteorológica en el campus de dicha institución ubicado en La Ciénega, municipio de Malinaltepec, con la finalidad de determinar qué tipo de energía alternativa conviene producir en la región.

FUERTE CRECIMIENTO EN INVERSIÓN ELÉCTRICA

El crecimiento en la demanda de electricidad en México ha requerido mayores inversiones en infraestructura, que en los últimos once años se han reflejado en un aumento de 746 por ciento al pasar de tres mil 185 millones de dólares en el año 2000, a 26 mil 954 millones de dólares este año.

De acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la inversión tanto pública como privada en el sector eléctrico se elevó dos mil 500 millones de dólares este año, respecto a los 24 mil 441 millones de dólares reportados en 2010.

Sin acuerdo, propuesta energética del Ejecutivo

El anuncio del presidente Felipe Calderón acerca de un posible nuevo paquete de reformas para el sector energético no está en sintonía ni con el Poder Legislativo ni con gente del propio Ejecutivo, según afirmaron miembros de las comisiones de Energía del Senado y la Cámara de Diputados.

Televisa y Megacable, listos para operar fibra óptica

El Grupo de Inversionistas Televisa-Megacable-Telefónica está listo para iniciar en agosto próximo la operación de más de 21 mil kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El director general de Megacable, Enrique Yamuni dijo que “debemos tener activada la gran mayoría de la red para finales del mes de julio y debemos de estar prestando servicios en agosto tanto nosotros como Televisa y Telefónica”.

Anuncia PRD una campaña de apagones

Los tabasqueños con adeudos prefieren darle de comer a sus familias que pagar las elevadas tarifas eléctricas.

El PRD abrió fuego contra la CFE de Tabasco por las altas tarifas y los cortes masivos que la paraestatal viene realizando contra usuarios morosos en colonias y comunidades, y anunció una campaña de apagones semanales en su contra, a partir del próximo 3 de junio, donde participarán cerca de 300 mil familias, casi la mitad de la población tabasqueña.

No permitiremos más abusos de la CFE: Granier

Mi gobierno estará al pendiente de todo lo que tenga que ver con el tema de la energía eléctrica: Granier

No permitiremos abusos de la Comisión Federal de Electricidad, afirmó el gobernador del estado, Andrés Granier Melo al anunciar que en los próximos días llega a Tabasco, el Director General de la dependencia federal para firmar algunos acuerdos y anunciar la conclusión de algunas obras programadas para este año.

lunes, 30 de mayo de 2011

En Edomex se analiza demanda del PAN contra Martín Esparza.

Autoridades electorales del Estado de México investigarán si procede la denuncia del Partido Acción Nacional contra Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

PRD, PT y Convergencia se deslindan de ataques del SME a Bravo Mena

ZUMPANGO, México.- El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Luis Sánchez Jiménez, quien también es coordinador de la campaña proselitista de Alejandro Encinas Rodríguez, candidato a la gubernatura del Estado de México de la coalición “Unidos podemos más”, deslindó totalmente al PRD, PT y Convergencia de las acciones emprendidas por los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en contra del candidato del Partido Acción Nacional, Luis Felipe Bravo Mena.

Miguel Márquez Ríos en Radio SME 30 Mayo 2011



Caricaturas y Carteles de Política 30 Mayo 2011

Fauces electorales

Testimonio de esposa de preso político del SME en plantón en el Zócalo

Mi nombre es Silvia Rosales, yo soy esposa de uno de los que están aquí en el movimiento y de uno de los que están como presos políticos, los últimos once que tomaron como reos, que en realidad ni lo son. Los acusan de motín, de robo, los acusan de otras cosas. Esto es muy crudo, muy duro.

Desde que empezó el movimiento ha sido tragedia, tras tragedia.

Denuncia Bravo Mena al SME por presunto boicoteo a su campaña

Encinas demanda aclarar de dónde viene el dinero que está “derrochando” Eruviel Ávila

Acusa a tricolor y AMLO de “confabulación”

Liquidación de LFC generará votos: Creel

Toluca, Méx., 29 de mayo. El Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de México denunció a los dirigentes de Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de “boicotear” tres actos del candidato panista a la gubernatura, Luis Felipe Bravo Mena.

Encinas reta al PAN a que le demuestre relación con el SME

El candidato de la coalición “Unidos podemos más”rechazó tajantemente que esté detrás de los ataques al abanderado de Acción Nacional a la gubernatura del estado de México, Luis Felipe Bravo Mena.

Sostuvo que es completamente falso que exista financiamiento para presuntos integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que han llevado diversos actos de sabotaje en contra del representante albiazul.

Los panistas del Edomex merecen más: SME

Ahora resulta que el Partido de Acción Nacional (PAN) se queja amargamente por “agresiones a la campaña” de su candidato a gobernador, Luis Felipe Bravo Mena por integrantes del SME.

“La denuncia requiere que se proceda de inmediato en contra de ellos y que elementos de seguridad pública vigilen cada uno de los actos de Bravo Mena para evitar agresiones del SME”. (La Jornada 29/5/2011.)

Amenaza CFE con suspender el servicio eléctrico a 10 mil locatarios de Iztapalapa

Las 120 concentraciones comerciales de la delegación adeudan millón y medio de pesos, dice

Si se concreta la amenaza podría generarse violencia, afirma la diputada Aleida Alavez

Cerca de 10 mil locatarios de las 120 concentraciones comerciales que existen en Iztapalapa podrían sufrir el corte del suministro de energía eléctrica a partir del primero de junio, ya que según la Comisión Federal de Electricidad (CFE) adeudan aproximadamente millón y medio de pesos cada una.

Revientan líneas de la CFE

Ciudad Mante, Tamaulipas.- Temperaturas promedio de casi 40 grados centígrados durante todo el día, han “reventado” el servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad, al dañar líneas y transformadores en distintos puntos de la ciudad, lo que ha provocado quejas de los usuarios e inversiones de la paraestatal.

Sin esperanzas de que CFE pague pérdidas: Rubio

El presidente de la Asociación de Maquiladoras Carlos Rubio Granados aseguró que históricamente la paraestatal nunca lo ha hecho .

Matamoros, Tamaulipas.- La Asociación de Maquiladoras de Matamoros no tiene esperanzas de que la Comisión Federal de Electricidad se haga cargo de los daños ocasionados por apagones en virtud de que históricamente nunca lo ha hecho.

La desmilitarización es indispensable: Red por la Paz y la Justicia

El modelo de policía-militar falló, también ha sido corrompido por el narco y mata a inocentes, sostuvo.

Cuernavaca, Mor. Integrante de la Red por la Paz y la Justicia y de organizaciones sociales de Ciudad Juárez que participaron hoy en la reflexión y discusión de los 6 ejes que contempla el Pacto Nacional por un México en Paz con Justicia y Dignidad, coincidieron en que para lograr ese anhelo tiene que desmilitarizarse el país y frenar la

Encinas reta al PAN a que demuestre que está coludido con el SME

El representante de “Unidos podemos más” rechazó tajantemente que esté detrás de los ataques al abanderado de Acción Nacional a la gubernatura del estado de México, Luis Felipe Bravo Mena.

Zumpango. El candidato de la coalición “Unidos podemos más” rechazó tajantemente que esté detrás de los ataques al abanderado de Acción Nacional a la gubernatura del estado de México, Luis Felipe Bravo Mena.

domingo, 29 de mayo de 2011

Contiene medidas cautelares denuncia del PAN contra líderes del SME

Toluca .- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por los hechos violentos que se han registrado en actos del candidato a la gubernatura, Luis Felipe Bravo Mena, la cual contiene medidas cautelares.

Autoridades estatales panistas dieron a conocer que la denuncia es contra los líderes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, Fernando Amezcua y Gustavo Anaya Maya.

Corrupción en el SAE para agilizar trámites de jubilación, documentan miembros del SME

Cansado de trámites, Lino Mejía aceptó dar dinero a trabajadores del organismo, y los grabó

“Dar ‘para el refresco’ es práctica común”, expone en carta a responsable del proceso de liquidación

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), órgano liquidador de Luz y Fuerza del Centro (LFC), opera con prácticas irregulares y corruptas, denunciaron trabajadores de la extinta empresa.

Martín Esparza Flores SME 29 Mayo 2011



Va PAN contra SME por ataques contra Bravo Mena

El PAN presentará hoy una denuncia contra integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que agredieron a su candidato a la gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, en diversos actos de campaña.

La denuncias serán iniciadas ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por parte del presidente del Comité Directivo Estatal del PaN, Octavio Germán Olivares y el representante de este partido ante el IEEM, Francisco Garate Chapa.

Intensifica SME movimiento contra Bravo Mena; coloca mantas en varios municipios

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), intensificó este fin de semana su movimiento en contra del candidato panista en el Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena.
Dado que este viernes integrantes del SME ocuparon la plaza cívica del municipio de Nicolas Romero y con ello impidieron que el candidato panista pudiera efectuar el mitin que tenía previsto en esa localidad.

Caricaturas y Cartones de Política 29 Mayo 2011

La involución del tapado

¿Quién vigila al Sae?

Hace un año, el secretario Salvador Vega Casillas ordenó el cese fulminante del director de Formulación y Seguimiento de Denuncias en la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito y Público, Adrián Fajardo Castellanos, por burlar una sanción de la Secretaría de la Función Pública (SFP) e incurrir en desacato a una inhabilitación que por seis meses aplicó esa dependencia bajo acusaciones de “negligencia administrativa”.

Atenderá Profeco quejas por apagones

Tampico, Tamaulipas .- La Profeco está abierta a recibir quejas ciudadanas sobre posibles daños ocasionados a sus aparatos electrodomésticos por los constantes “apagones” que se han estado registrando en la zona.

La subdelegada de la procuraduría, Sagrario Vázquez Zavala dijo que hasta el momento no ha atendido denuncias relacionadas con posibles desperfectos, luego de las constantes interrupciones al suministro del servicio.

Cae de nueve metros... ¡y vive!

Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “nació de nuevo” luego de caer de nueve metros de altura cuando arreglaba un poste de energía eléctrica en Pénjamo.
Alrededor de las 4 de la tarde de ayer, Martín González Torres, de 35 años, sufrió una caída en la comunidad Labor de López, pues al parecer el soporte del seguro que utilizaba en los pies se rompió.

Con diablitos, evade pago ayuntamiento

A través de “diablitos” es como trabajan las fuentes que construyó el Ayuntamiento de Cuernavaca sobre las avenidas Morelos Sur, Domingo Diez, Poder Legislativo, y en la colonia Acapantzingo.
La evasión por el pago de la energía, no sólo causará daños a la economía de aquellos que viven cerca de estas zonas, sino también a las instalaciones eléctricas y aparatos electrodomésticos por el sobrecalentamiento de los cables.

sábado, 28 de mayo de 2011

SME continuarán con las protestas en contra de Acción Nacional

El líder electricista en la zona, Gustavo Anaya Maya afirmó que harán uso de su derecho a la libertad de expresión, a efecto de “promover ni un voto al PAN”.

Toluca. La división Toluca del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) indicó que pese a la denuncia interpuesta por el equipo de campaña del candidato del PAN a la gubernatura, Luis Felipe Bravo, continuarán con las protestas en contra de Acción Nacional.

Nuestra historia Luz y Fuerza del Centro

A 19 meses de resistencia el SME sigue vivo con 16, 599 guerreros de la luz en pie de lucha.




Amnistía Internacional 50 años de lucha por los derechos de tod@s

Hace 50 años Amnistía Internacional fue fundada por el abogado británico Peter Benenson tras leer la noticia de que unos estudiantes portugueses habían sido condenados a siete años de cárcel por brindar por la libertad.



10 años después, en 1971, Alicia Zama tras ser testigo del papel que este movimiento tuvo en la liberación de su hijo Arturo Zama y el de otros activistas del movimiento estudiantil de 1968 decide fundar la sección Mexicana.

Actualmente en Amnistía Internacional con más de 3 millones de miembros y activistas en más de 150 países y territorios, en todas las regiones del mundo. Hemos participado en la liberación de decenas de miles de presos y presas de conciencia y en la publicación de tratados internacionales y legislaciones nacionales que han cambiado la vida a millones de personas.

SME despliega manta contra Bravo Mena

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas colocaron una manta en un puente peatonal con un mensaje contra el abanderado panista en el estado de México.

El sindicato Mexicano de Electricistas (SME) colocó una manta contra el candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura del estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, y su instituto político.

Caricaturas y Cartones de Política

EN PUERTA, ELECCIONES DEL SME

El próximo 16 de junio inician elecciones en el Sindicato Mexicano de Electricistas, para elegir a los 26 miembros que integran el comité central para el próximo periodo, el cual durará 11 días hábiles, a fin.''de que el 4 de julio se den a conocer los resultados de la contienda en una asamblea general, informó el vocero de esa organización, Femando Amezcua.

DAN 7 AÑOS DE PRISIÓN A EX TESORERO DE CFE

Un juez federal condenó a 7 años y 6 meses de prisión a Alejando Morales Méndez, artífice de un cuantioso quebranto en la CFE. El ex jefe del Departamento de Tesorería de la paraestatal fue hallado culpable de lavar 403 millones de pesos en sus cuentas bancarias, producto de desvíos de la nómina de la paraestatal.

Bravo Mena suspende gira por Edomex ante el acoso del SME

Critica AN agresiones y la indiferencia del gobierno estatal

Naucalpan, Méx. El panista Luis Felipe Bravo Mena suspendió hoy su gira por el municipio de Nicolás Romero debido a que afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acordaron oficialmente boicotear sus actos en busca de la gubernatura del estado de México.

CFE comprará carbón sólo a minas seguras

Sabinas, Coah. A petición de los gobiernos federal y estatal, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se comprometió a comprar carbón solamente a pocitos y minas subterráneas que operen con las condiciones de seguridad adecuadas para sus trabajadores y estén al corriente en sus trámites con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Economía.

Obligan colonos a CFE reinstalar la luz

Con prepotencia, trabajadores realizaban cortes masivos al desmantelar un transformador.

Después de que de manera arbitraria, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cortara el suministro eléctrico en la cerrada Asunción Romero, ubicada en el kilómetro 1 de la carretera a Buenavista, alrededor de 100 personas, en su mayoría amas de casa, prácticamente obligaron a los trabajadores a que les reinstalaran de nueva cuenta el servicio, ya que de lo contrario, no iban a dejar salir del lugar a las unidades de la paraestatal.

Intentan linchar a personal de la CFE por quitar los ‘diablitos’

Cerca de 100 habitantes de las colonias Cerritos y Bosques de la Florida obligaron a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a dejar los cables que de manera ilegal están colgados para abastecer de energía, a las viviendas aledañas, o de lo contrario, amenazaban con lincharlos.

Alerta el SME por saqueo y falta de mantenimiento a presas de Necaxa

La consecuencias por la falta de mantenimiento a las instalaciones del complejo hidroeléctrico de Necaxa de la extinta empresa Luz y Fuerza del Centro (LyFC) podrían agravarse por las elevadas temperaturas que azotan a la región y la previsión de torrenciales aguaceros en la próxima temporada, alertaron miembros del sindicato mexicano de electricistas.