domingo, 4 de marzo de 2012

CFE enemiga de la educación

INCONCEBIBLE e inadmisible que la Comisión Federal de Electricidad arremeta hasta con la educación, y ahora haya cortado el suministro de energía eléctrica a la Escuela de Bachilleres Oficial “Agustín Yáñez” ubicada en la colonia Vicente López de Ciudad Cardel.

INCONCEBIBLE e inadmisible que la Comisión Federal de Electricidad arremeta hasta con la educación, y ahora haya cortado el suministro de energía eléctrica a la Escuela de Bachilleres Oficial “Agustín Yáñez” ubicada en la colonia Vicente López de Ciudad Cardel, Veracruz; a donde asisten más de mil estudiantes tanto turnos matutino como vespertino.


Tal acción propició que los alumnos y maestros no tuvieran clases y se retiraran a sus casas, ya que el horno en las aulas es insoportable. Sin embargo, los escolapios decidieron manifestarse frente al inmueble educativo y exigir una explicación del por qué les habían cortado la luz, toda vez que para eso los padres de familia pagan cada semestre 702 pesos por inscripción, además de cooperaciones, como esos 200 pesos que todo el tiempo estuvieron pidiendo para meter clima a las aulas y que en realidad ni sirven.

El director del plantel del turno matutino doctor Ángel Ictalí Fernández López, declaró que supuestamente la CFE alega un pago de 54 mil pesos, cifra no confiable porque mucho tiempo la institución educativa no contó con medidor y que es la Secretaría de Educación de Veracruz la que paga, no la escuela a su encargo. Entonces consideró como una gran mentira que el gobierno federal manifieste que apoya en demasía a la educación, pues con este tipo de acciones, se contradicen.

Y ya que hablamos de la CFE… déjeme contarle que en relación a las detenciones contra la gente de “El Potro” por resistirse a pagar altas tarifas, trascendió ayer en la zona cardelense que ya un abogadillo vivales les pidió 500 pesos por cabeza a cada uno de los 30 mil afiliados al Movimiento de Resistencia Civil “Chucho El Roto”, para poder sacar de la cárcel y amparar a los que recién detuvieron; entre ellos a doña Tomy, la dueña de prestigiado restaurante cempoalteco, por lo que si le echamos lápiz (y Pitágoras no nos traiciona), el licenciadazo pretende echarse a la bolsa la nada despreciable cantidad de 15 millones de pesos.

En Cardel la gente dice que eso del Movimiento de Resistencia Civil del oriundo de Trapiche del Rosario, municipio de Actopan, a quien azuzó el ahora ex gobernador Fidel Herrera y ahora está en la cárcel y no hay poder humano que lo saque del tambo porque le echaron 15 años de prisión, salvo que gane el PRI la presidencia de México, comentan que está muy bien porque no se vale que viviendo en un radio de 60 kilómetros a la redonda en donde se encuentra la Central Nuclear Laguna Verde, planta que genera energía eléctrica, ésta se tenga que pagar tan cara.

En lo que no está de acuerdo la ciudadanía, es en que haya gente adinerada y dueña de grandes negocios que estén incluidas en el Movimiento de “El Potro”, pues esos sí deberían de pagar porque lana es la que les sobra, no así los más pobres a los que CFE les clava la estaca cada bimestre. En Fin, en fin.

1 comentario:

  1. pinches rateros de la C.F.E parasitos

    ellos no pagan la luz lo sabian?????

    ResponderEliminar