miércoles, 28 de marzo de 2012

Calderón bombardea con publicidad al electorado mexicano: The Economist

La revista británica The Economist califica de “absurdo” el bombardeo publicitario que ha implementado el gobierno federal previo al inicio de las campañas presidenciales.

En en un artículo titulado “Ensordecedor altavoz del gobierno“, la publicación británica señala que no existe pauta publicitaria en la radio sin un anuncio del gobierno federal o de sus organismos, además de las inserciones en las primeras planas de los diarios más influyentes de México y de llamadas telefónicas a los hogares de los votantes mexicanos.


“Esta sobredosis de la publicidad está mal, por tres razones. La más obvia, es un enorme desperdicio de dinero público”, apunta The Economist.

Añade que el bombardeo de publicidad es una “burla” porque la campaña electoral de México aún no ha comenzado, además de que, convenientemente para el gobierno, una enorme portada publicitaria en El Universal “oscurece” la encuesta realizada por este diario que otorga amplia ventaja a Enrique Peña Nieto.

“Los transeúntes miran los puestos de periódicos, sin embargo sólo ven a un hombre sosteniendo un pedazo de queso”, ironiza The Economist.

Cabe señalar, además, que el Presidente Felipe Calderón protagonizó el trimestre más intenso de giras y entrega de obras de su Administración. Hasta el domingo pasados, transcurridos 85 días del año, Calderón había efectuado 53 giras de trabajo y visitado 28 estados. En contraste, de enero a marzo del año pasado, llevó a cabo 22 giras por 17 entidades.

Lo anterior ha sido interpretado como un intenso y desesperado activismo de Calderón para favorecer a su partido, el PAN, que no sólo no repunta en las preferencias electorales sino que va a la baja, como lo han demostrado las encuestas de El Universal, Milenio, Excélsior, Covarrubias y la más reciente, la de consulta Mitofsky.

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