La Comisión Federal de Electricidad informó que se suspendió el suministro eléctrico porque un árbol cayó entre unas estructuras de la paraestatal.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que se suspendió el suministro eléctrico en seis subestaciones de la Zona San Cristóbal por la caída de un árbol entre las estructuras 55 y 56 de la línea ANG-73540-AAA.
La zona de Distribución San Cristóbal de las Casas de la CFE detalló que los hechos ocurrieron el pasado lunes y la afectación dejó sin electricidad a 234 mil 960 usuarios, aunque el problema fue resuelto al cabo de unas horas.
En un comunicado, dio a conocer que las subestaciones afectadas fueron: San Cristóbal, San Cristóbal Oriente, Bochil, Acala, Ocosingo y Oxchuc.
Anotó que al momento del incidente, personal y equipo se trasladaron a la línea para identificar la causa de la falla y evaluar los daños, debido a lo intrincado de la orografía repercutió en las maniobras de restablecimiento.
En los primeros ocho minutos se logró restablecer la energía eléctrica en cinco de las subestaciones afectadas, quedando normalizado el servicio a las 14:45 horas para más de 220 mil usuarios.
Asimismo, el suministro eléctrico quedó normalizado a las 15:03 horas en la subestación Acala que atiende a poco más de 15 mil usuarios.
Tras el accidente, la comisión ofreció una disculpa a sus clientes por esa interrupción en el servicio eléctrico ajena a su voluntad y convoca a la ciudadanía a presentar denuncias por fallas en la red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario