Resistencia Civil exige que los altos costos de la luz se condonen, ya que la gente más humilde es la que siempre resulta afectada con costos excesivos de CFE.
Campesinos e indígenas del sur de Veracruz que integran el Movimiento de Resistencia Civil contra las Altas Tarifas Eléctricas bloquearon la Carretera Costera del Golfo 180 a la altura de Cosoleacaque hacia Minatitlán.
Un millar de personas cerraron el paso de la autopista y la carretera federal Cosoleacaque–Nuevo Teapa, exigiendo la homologación de las tarifas eléctricas a la Comisión Federal de Electricidad.
Habitantes de los municipios de Cosoleacaque, Las Choapas, Agua Dulce, San Pedro Soteapan, Tatahuicapan, Nanchital, Minatitlán y Mecayapan bloqueron la carretera cerca de la comunidad de El Naranjito para pedir cese el “hostigamiento” de la CFE contra ellos.
Alfredo Basurto, uno de los manifestantes, indicó que la movilización se realizó de manera simultánea en 12 estados del país, ya que exigen además no criminalizar los actos de resistencia civil como han sido las protestas por las alzas a las tarifas de energía eléctrica.
La movilización fue convocada por la Red Nacional Contra las Altas Tarifas Eléctricas y otros movimientos de resistencia civil que piden cese a los cortes de luz, de denuncias penales y órdenes de aprehensión contra inconformes.
El bloqueo provocó caos vial, ya que se observaron filas kilométricas de automotores que transitan hacia el sureste mexicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario