domingo, 4 de marzo de 2012

Falta de legislación detiene el proyecto de medidores de autogestión de CFE

Córdoba, Ver.-Víctor Hugo Montalvo Hernández, jefe de Ingeniería y Servicios al Cliente de la División Oriente, indicó que el proyecto de medidores de autogestión está detenido por falta de legislación y no porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no cuente con la tecnología.

Para este proyecto, tan sólo en la división oriente, se cuenta con un presupuesto de 35 millones de pesos para la compra e instalación de los medidores, con los cuales los usuarios tienen la oportunidad de administrar sus consumos de energía eléctrica, de esta manera el cliente tendría el control de sus consumos, decidiendo si decide cargar, cuánto y dónde hacerlo, destacando que la energía eléctrica le costará lo mismo.


Montalvo Hernández, informó que en la zona que le toca supervisar ya se tienen instalados cerca de millón y medio de medidores, de un total de 2 millones y medio de clientes con los que se cuenta. “Se trata de una renovación gradual y consideramos que ya tenemos un avance importante, dándose primero en las ciudades más grandes”.

Comentó que sólo el estado de Guanajuato ya tiene esta tecnología, “es un sistema piloto”, pero una vez que se tenga toda la legislación, los clientes podrían decidir si lo quieren, ya que se trata de un proyecto opcional.

De igual manera, señaló que estos cambios requieren de capacitación, “no podemos esperarnos a que nos rebasen esas tecnologías, tenemos que entrar con todo lo nuevo capacitando al personal”.

En este mismo sentido, hizo referencia al hecho de que el servicio se ha vuelto más eficiente, gracias a la tecnología, “ahora la gente no dispone de tiempo para estar formados en los centros de pago, por lo cual ya contamos con el pago por internet, medios bancarios, sucursales comerciales, centros de atención y cfemáticos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario