miércoles, 28 de marzo de 2012

Arma Presidente su mini Informe

El Presidente Felipe Calderón congregará este miércoles en el Auditorio Nacional al aparato público para hacer un recuento pormenorizado de las obras de gobierno entregadas a la población.

Conforme a la invitación que ha girado la Presidencia a las dependencias del Gobierno federal, el acto se denominará "Un Gobierno democrático que rinde cuentas".

La Secretaría Particular de la Presidencia ha convocado a secretarios, subsecretario, oficiales mayores, directores de área y demás personal. De hecho, los oficiales mayores son los encargados de operar la movilización del personal de la administración pública federal.


Justo dos días antes de que los candidatos a la Presidencia de la República arranquen sus campañas, Calderón hará, a partir de las 9:00 horas, el recuento del frenético ritmo de entrega de obra pública que ha encabezado desde principios de año.

Paralelamente, con el inicio de las campañas, el Ejecutivo entrará en una veda que le impedirá entregar y difundir obra pública; el lunes pasado, de hecho, avisó su intención de promover el turismo en las semanas por venir, en el entendido, dijo, de que las restricciones legales no le impiden incursionar en el ámbito turístico.

Hasta ayer martes, transcurridos 87 días del año, Calderón había efectuado por lo menos 55 giras de trabajo y visitado 29 entidades de la República.

En contraste, de enero a marzo del año pasado, llevó a cabo 22 giras por 17 entidades. En lo que va de 2012 ha inaugurado 15 hospitales, unidades médicas y clínicas y ha encabezado 16 actos de supervisión de obras públicas. En la prisa, llegó a declarar que tenía que entregar obra antes de que la carroza se le hiciera calabaza.



PRESUME VIVIENDA



En esa tónica, el Mandatario presumió ayer la política de vivienda que ha impulsado su Gobierno.

Reunido con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, aseguró que hará lo posible para que, cuando concluya su gestión, pueda entregar créditos para un millón más de casas.

"Para dimensionar estos logros, cabe mencionar que durante la administración pasada -que de suyo se distinguió muy positivamente por su apoyo a la vivienda-, se otorgaron poco más de 640 mil financiamientos anuales, en promedio. Nosotros estamos teniendo un ritmo de un millón 200 mil acciones entre créditos y subsidios al año, que es prácticamente el doble", expuso.

Calderón confió en que su administración entregue "siete millones de acciones" al cierre del sexenio, y resaltó el carácter "social" de la política gubernamental de vivienda.

"No cabe duda de que el gran éxito de la administración anterior fue establecer una política de vivienda que permitió que las familias, de nivel económico hacia arriba, pudieran tener casa propia.

"Pero yo digo que (la de su gobierno) es una política claramente social; porque, precisamente, ha estado enfocada a los mexicanos que menos tienen, es decir, una política que permite a los mexicanos más pobres hacerse de una casa propia, que nunca habían tenido", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario