sábado, 31 de marzo de 2012

Martín Esparza, Líder electricista: “Los políticos no tienen ningún compromiso con el país”

En Perú es obligatorio ir a votar, y si no lo haces te niegan una serie de trámites. Pero, en México se inhibe el sufragio con las famosas encuestas, que señalan que fulano va arriba. Casi te dicen “ya para qué votas, si ya ganó”, reflexiona Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (sme), empresa que el presidente panista Felipe Calderón extinguió por decreto en 2009.

Nadie quiere votar, señala, por una persona que ha sido siete veces diputado federal. Andan como chapulines: de un cargo a otro.

Noticias del SME en Frecuencia Laboral 31 Marzo 2012



Programa Completo de Frecuencia Laboral 31 Marzo 2012



Anaya Maya va con MC por la alcaldía de Toluca

Se autodefine la planilla de la prole

Tras asegurar que se trata de “la planilla de la prole”, el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el Valle de Toluca, Gustavo Anaya Maya, se registró como candidato a presidente municipal de la capital mexiquense, abanderado por el partido Movimiento Ciudadano.

Tras asegurar que se trata de “la planilla de la prole”, el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el Valle de Toluca, Gustavo Anaya Maya, se registró como candidato a presidente municipal de la capital mexiquense, abanderado por el partido Movimiento Ciudadano.

Candidatura de Bartlett, respaldada por el SME

El abanderado de la izquierda rechaza división en Puebla

El líder de los electricistas advirtió que habrá “voto de castigo” para Lozano, quien encabeza la fórmula al Senado por el PAN.

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, se reunió con Manuel Bartlett Díaz, candidato al Senado por la izquierda, para mostrarle su apoyo y asegurar que en Puebla se castigará a Javier Lozano Alarcón.

Bloquean carretera como manifestación vs CFE

Resistencia Civil exige que los altos costos de la luz se condonen, ya que la gente más humilde es la que siempre resulta afectada con costos excesivos de CFE.

Campesinos e indígenas del sur de Veracruz que integran el Movimiento de Resistencia Civil contra las Altas Tarifas Eléctricas bloquearon la Carretera Costera del Golfo 180 a la altura de Cosoleacaque hacia Minatitlán.

Disputa de vecinos con CFE colapsa la López Mateos

Manifestantes se enfrentaron con policías municipales, quienes intentaron retirarlos del lugar, lo que resultó en el desvanecimiento de la inconforme, quien fue atendida en el lugar.

Vecinos de Jardines de Bellavista cumplieron su amenaza y cerraron por completo la circulación de la avenida Adolfo López Mateos, pues ninguna autoridad municipal se presentó en el lugar para responderles sobre su inconformidad en la operación de una oficina de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta localidad.

Encuesta Nacional Independiente: AMLO 40.46%, Peña 31.69%, Mota 27.08%, Quadri 0.77%

En la Tercera Encuesta Nacional Independiente, Andrés Manuel López Obrador consolida su liderazgo con una ventaja de casi 7 puntos en el apartado de voto general y 9 puntos en el apartado de voto definido sobre su más cercano competidor, en la contienda por la Presidencia de la República.

Los datos que se muestran en el video, provienen de una encuesta en plazas públicas (no viviendas), de alcance nacional sobre una muestra de 1300 casos que se llevó a cabo entre los días 16 a 21 de marzo.

Deuda pública e irresponsabilidad

Es difícil sostener –como hizo el titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón, en el autohomenaje del miércoles pasado en el Auditorio Nacional– que en el presente sexenio hemos mantenido, firmemente y con responsabilidad la conducción de nuestra economía, pues tal aseveración choca con el incremento exponencial del endeudamiento público en la actual administración. Según datos reportados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la deuda contratada por el gobierno federal, tanto en el mercado interno como en el exterior, creció 142 por ciento entre diciembre de 2006 y febrero del presente año, al pasar de un billón 985 mil 812 millones de pesos a cuatro billones 813 mil 770 millones, monto que equivale al 34 por ciento del producto interno bruto en 2011.

Primeras Planas Nacionales y Cartones 31 Marzo 2012

viernes, 30 de marzo de 2012

Toque Crítico de Martín Esparza Flores: Calderón Aniquila la Autonomía de la Corte


SME Informe al Salir de MVS 30 Marzo 2012



La Megalomanía de Felipe Calderón: Humberto Montes de Oca 30 Marzo 2012


Bartlett y SME se alían contra Lozano Alarcón

Las izquierdas en el estado de Puebla no iniciaron con el pie izquierdo la campaña federal, aseguró el candidato del PT al Senado de la República, Manuel Bartlett Díaz, quien afirmó que no le han notificado que será Armando Etcheverry su compañero de fórmula para este cargo de elección popular.

Así lo dijo el ex gobernador de Puebla, luego de reunirse con el secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, en el Hotel Camino Real del centro.

SME Afuera de las Instalaciones de MVS 30 Marzo 2012




Video streaming by Ustream



SME está afuera de MVS, Carmen se reunirá con ellos cuando acabe el programa



Informe SME y usuarios en SEGOB 29 marzo 2012



SME y usuarios de luz piden cese a represión,Betina Cruz 29 marzo 2012

FOTOGALERÍA SME Y ORGANIZACIONES CONTRA LAS ALTAS TARIFAS DE CFE 29 Marzo 2012


SME Astillero Electricista 29 Marzo 2012


Marchas en varios estados contra altos precios de CFE

Cientos de integrantes de organizaciones civiles, defensoras de clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se manifestaron este jueves en Chiapas, Campeche, Oaxaca, Guerrero y Veracruz, para sumarse a la movilización nacional convocada por la Red Nacional de Resistencia Civil contra las Altas Tarifas de la Energía Eléctrica, la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica y el Sindicato Mexicano de Electricistas.

Integrantes de la Organización de la Resistencia Civil Luz y Fuerza del Pueblo, adherente a La otra campaña, bloquearon diversos puntos carreteros de Chiapas, donde exigieron que cese la represión de la CFE contra usuarios que no pagan sus consumos de energía, en protesta por las altas tarifas de la paraestatal.

Marcha y plantón en Bucareli contra las elevadas tarifas y cortes de luz

Prácticamente 6 millones de usuarios no pagan el consumo, según red de resistencia civil

Ante al incremento de casos de abuso en los cobros de luz por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los cortes arbitrarios del servicio y las acciones de intimidación, represión y encarcelamiento que se lleva a cabo contra los usuarios, integrantes de la Red Nacional de Resistencia Civil Contra las Altas Tarifas de la Energía Eléctrica y la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica marcharon ayer a la Secretaría de Gobernación (Segob), donde realizaron un plantón, hasta que fueron recibidos.

Firmas privadas generan más de la mitad de la electricidad producida por CFE

Néstor Moreno, una cruz para Calderón, dice César Augusto Santiago

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) alertó que las empresas de energía eléctrica privadas producen ya más de la mitad de la electricidad que genera la Comisión Federal de Electricidad, y sostuvo que de mantenerse esa tendencia rebasarán a la paraestatal.

Al continuar ayer con la revisión de la cuenta pública 2010, la ASF explicó a la comisión de vigilancia de la Cámara de Diputados que en 2012 los productores de energía independientes, nacionales y extranjeros, generaban 21 mil teravatios de electricidad, mientras que CFE 177 mil; ocho años después, las empresas produjeron 78 mil teravatios y CFE 160 mil.

Se disparan quejas ante Profeco

Desde que el gobierno federal decretó la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) en octubre de 2009, las quejas de consumidores presentadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor por el servicio, trato y cobros indebidos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han registrado un crecimiento exponencial en las cinco entidades donde operaba la desaparecida compañía, aunque a nivel nacional sólo se duplicó el número de casos en su contra.

En Hidalgo, por ejemplo, donde LFC trabajaba en cinco municipios, sólo existían dos quejas contra la CFE en 2009, pero luego subieron a 263 en 2010 y llegaron a 524 en 2011. Las cifras implican que en sólo un trienio las inconformidades de los consumidores o usuarios de ese estado contra la CFE se dispararon 262 veces o en 26 mil por ciento, de acuerdo con estadísticas de la Profeco.

Gobierno ‘tomó’ 35 mil mdp de pensiones para pasivos: ASF

La Secretaría de Hacienda extrajo 35 mil millones de pesos del Fondo de Apoyo para la Reestructuración de Pensiones (FARP) para solventar pasivos, según la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Añadió que de esos recursos, utilizó 24 mil 311 millones de pesos para cubrir el rubro de pensiones y jubilaciones del ISSSTE.

Entre 2007 y 2010, el gobierno federal ha utilizado 76 mil 831 millones de pesos del Fondo de Pensiones para solventar contingencias.

Primeras Planas Nacionales y Cartones 30 Marzo 2012


jueves, 29 de marzo de 2012

Pacta Segob revisar demandas de Red Nacional contra la CFE

XALAPA, Ver.- La Secretaría de Gobernación (Segob) y la Red Nacional de Resistencia Civil por las Altas Tarifas de Energía Eléctrica acordaron revisar los más de cien casos de persecución penal y política contra inconformes con los cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En una minuta, firmada por el director de la Unidad de Gobierno de la Segob, Carlos Armando Reynoso, la dependencia se comprometió a investigar los abusos que han sufrido activistas contra las altas tarifas de la CFE, informó José Antonio Lara, de la Red de Resistencia Civil.

Salida de la Comisión Negociadora contra las Altas Tarifas de Energía Eléctrica de SEGOB 29 Marzo 2012




Video streaming by Ustream





Video streaming by Ustream

Dialogan en Segob con inconformes por tarifas eléctricas

Una comisión de la Red Nacional de Resistencia Civil por las Altas Tarifas de Energía Eléctrica se reunió con el director de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Carlos Reynoso.

Un grupo de integrantes de esa organización y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) marcharon del Ángel de la Independencia hacia la Segob, a fin de exponer a las autoridades la problemática que enfrentan con los pagos del servicio de energía eléctrica.

SME y Usuarios en Mitin a fuera de SEGOB 29 Marzo 2012


Video streaming by Ustream

SME y Usuarios en Marcha del Ángel a Gobernación 29 Marzo 2012


Video streaming by Ustream

Martín Esparza Flores: ¡¡¡Alto!!! a la Desinformación y Charlatanería de la Organización Editorial Mexicana

Derecho de Réplica a la Nota Publicada en el OEM el 25 de Marzo
Es obvio que cuando no se puede acreditar lo que se escribe con hechos verídicos, la desinformación cae en la charlatanería

Señor director:
Hago la siguiente aclaración a la nota "Petistas, inconformes por inclusión de Martín Esparza en lista plurinominal" firmada por el reportero Carlos Lara, la cual carece de una fuente informativa confiable, pues se invoca el contenido de la misma a "fuentes consultadas" y "petistas naturales". En la nota informativa de referencia se hacen temerarios juicios de valor tales como: ladrón, dirigente corrupto o negro historial. Como se aprecia en el contenido de la información no hay una sola línea donde el reportero sustente lo dicho por sus "fuentes".

Anuncia SME cierre de carreteras en protesta por cobros de CFE

Los electricistas realizan un concentración en Bucareli, a la altura de Ayuntamiento, lugar donde la Línea 4 del Metrobús realiza recorridos de prueba.

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas realizan una conferencia de prensa al aire libre en la avenida Bucareli, a la altura de la calle Ayuntamiento para protestar por los altos cobros en el servicio de energía eléctrica que realiza la Comisión Federal de Electricidad.

Organismos gremiales acuerdan campaña por la soberanía alimentaria y el bienestar

Centrales campesinas y obreras enjuiciarán desempeño del gobierno

México ha perdido la autosuficiencia y la soberanía alimentaria por las malas políticas agrarias de los gobiernos recientes, además padece un descenso brutal de los índices de bienestar y una espiral de violencia que destruyó el tejido social, señaló ayer la Confederación Nacional Campesina (CNC), por lo que acordó, junto con la Unión Nacional de Trabajadores y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), enjuiciar al gobierno del presidente Felipe Calderón y realizar la campaña No a la impunidad.

Clausura del Seminario Rumbo al Quinto Encuentro Sindical de Nuestra América

Sin servicio, clínica que atiende a miembros del SME

Con el pretexto de que el edificio que alberga las instalaciones de la clínica 26 del IMSS presenta fallas estructurales, desde el marzo pasado está fuera de servicio.

Desde la década de los 70 se presta atención médica a los derechohabientes y familiares de los trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Subsidios a la energía benefician a clases con más recursos: organizaciones civiles

Piden a la ASF analizar el impacto en el gasto público de estas erogaciones

Transparentarlos y racionalizarlos, pide Suárez Coppel, porque representan pérdidas a Pemex

Organizaciones civiles pidieron a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) un análisis del impacto del gasto público destinado a los subsidios energéticos, que representan 1.5 por ciento del producto interno bruto (PIB) y cuyo mayor beneficio se queda en las clases con mayores recursos económicos.

Partidos piden sacar a Pemex del presupuesto

El incremento en la eficiencia en Pemex está basada principalmente en sacarla del presupuesto y que no dependa de decisiones administrativas de Hacienda.

De frente a las elecciones federales de julio, PRI, PAN y PRD coincidieron en sacar a Petróleos Mexicanos del Presupuesto de Egresos de la Federación, incrementar su autonomía y mejorar su eficiencia.

Aaron Dychter Poltoralek, representante del PRI, dijo que se requiere fortalecer a las entidades de regulación como son la Comisión Reguladora de Energía y a la Comisión Nacional de Hidrocarburos así como aprovechar todas las oportunidades de la reforma legal de 2008

Electorero e irreal el informe de Calderón, consideran sectores

El "informe" de Felipe Calderón en el Auditorio Nacional, además de extrañamente anticipado describe un México irreal; en donde miente y manipula a la sociedad, señalaron senadores del PRI y PRD.

El senador Pedro Joaquín Codwell, presidente del CEN del PRI, dijo que fue un "informe" extrañamente anticipado, por momentos parecía una despedida del Presidente de la República.

Por otro lado, agregó, describió un México irreal, un México muy distinto al de la realidad, donde lo que prolifera es la pobreza y la violencia.

Pide CNC enjuiciar al gobierno de calderón

Víctor Manuel Galicia Ávila, coordinador de los 84 diputados de la Confederación Nacional Campesina, se pronunció hoy porque México produzca por lo menos el 70 por ciento de los alimentos que requiere el país como lo recomienda la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a fin de lograr la autosuficiencia y soberanía alimentaria.

A nombre de la CNC, el diputado de Baja California, clausuró hoy la asamblea del Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas, la que resolvió enjuiciar al gobierno Felipe Calderón Hinojosa e impulsar la campaña “No a la Impunidad”.

Primeras Planas Nacionales y Cartones 29 Marzo 2012


miércoles, 28 de marzo de 2012

SME ASAMBLEA INFORMATIVA DE JUBILADOS 28 Marzo 2012




Video streaming by Ustream





Video streaming by Ustream

SME expresa apoyo total al SUTIN, 27 marzo 2012



Se deslinda SME de bloqueo en Reforma

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se deslindo del bloque del Paseo de la Reforma, a la altura del metro Auditorio, y la posterior marcha a la Secretaría de Gobernación ocurridos el día de ayer.

Dijo que esas acciones las encabezo Jorge Sánchez, quien busca la “toma de nota” de la dirección del SME.

En un comunicado el SME señala que el Gobierno Federal es el único responsable de lo que pueda ocasionar las insensatas provocaciones de Jorge Sánchez García. Primero lo utilizaron para promover la “renuncia voluntaria” de los trabajadores del SME a sus derechos laborales, luego lo alentaron para dividir a la resistencia con vanas promesas de “reinstalación” y finalmente con la promesa de otorgarle una absurda “toma de nota”.

Marchan trabajadores de la industria nuclear; rechazan oferta salarial de 3.5%

Alza inferior a la ofrecida a instituciones del ramo; siguen negociaciones

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear (SUTIN) marcharon ayer por la tarde a la Secretaría de Energía en protesta porque las autoridades del organismo les ofrecen en su revisión salarial de este año un incremento por debajo del que dieron a otras instituciones del mismo ramo, e incluso les condicionan que no habría ningún ajuste adicional a sus prestaciones.

Va OPT por dos millones de votos a favor de López Obrador

Víctor Vargas, subsecretario en la división Pachuca del SME, uno de los gremios afiliados a la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores, afirmó que la asociación ya cuenta con presencia en la mayoría de los estados del país, entre ellos Hidalgo

Pachuca.- Promover dos millones de votos a favor de Andrés Manuel López Obrador, el candidato presidencial del PRD, es la meta que se fijó la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT), integrada por dirigentes y activistas de la clase trabajadora, comunidades indígenas y campesinas, colectivos estudiantiles, mujeres, grupos religiosos, organizaciones civiles, minorías sexuales y organizaciones revolucionarias de la izquierda mexicana.

‘Ahogan’ tarifas de CFE al comercio

Para los 782 pequeños comerciantes adheridos a la Canacope, es complicado el pago del servicio de luz, cuyo consumo es de $800 como mínimo cada bimestre, por lo que plantean exponer a los candidatos a la diputación federal una disminución o subsidio.

Víctor Daniel Sánchez Osorio, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, señaló que esta carga económica ha impactado a muchos agremiados, si se considera que no hay un repunte significativo en las ventas y se ha registrado el cierre de dos pequeños establecimientos.

Legal, competencia por vender carbón a CFE, responde Sonora a Coahuila

Planean el gobierno coahuilense y la paraestatal construir una tercera planta carboeléctrica

Productores se acercaron a Proderem porque sus comisiones son 12% más bajas: secretario

Hermosillo, Son., 27 de marzo. La gestión de proveeduría de carbón que realiza el fideicomiso Promotora para el Desarrollo Regional de la Minería (Proderem) de Sonora es legítima y legal, dijo el secretario de Economía del estado, Moisés Gómez Reyna.

Arma Presidente su mini Informe

El Presidente Felipe Calderón congregará este miércoles en el Auditorio Nacional al aparato público para hacer un recuento pormenorizado de las obras de gobierno entregadas a la población.

Conforme a la invitación que ha girado la Presidencia a las dependencias del Gobierno federal, el acto se denominará "Un Gobierno democrático que rinde cuentas".

La Secretaría Particular de la Presidencia ha convocado a secretarios, subsecretario, oficiales mayores, directores de área y demás personal. De hecho, los oficiales mayores son los encargados de operar la movilización del personal de la administración pública federal.

Gastarán $328.6 millones del erario aspirantes a Los Pinos

Las campañas dan inicio este viernes y durarán 90 días

Podrán obtener un monto similar de financiamiento privado

La campaña presidencial más corta de la historia reciente de México comenzará este viernes 30 de marzo y durará 90 días, en los cuales los candidatos a ocupar Los Pinos podrán gastar hasta 328.6 millones de pesos, un máximo diario de 3.6 millones. Producto de la reforma de 2007-2008, el periodo de proselitismo se redujo casi a la mitad respecto del de 2006 (162 días) y cerca de una tercera parte del de 1994 (219 días).

Mexicana, el gobierno y las sospechas

A más de 18 meses de la suspensión de operaciones de Mexicana de Aviación y del inicio del concurso mercantil de esa compañía, tres de los acreedores de la aerolínea –Aeropuertos y Servicios Auxiliares, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y el Banco Nacional de Comercio Exterior– designaron al despacho jurídico White & Case nuevo interventor para el proceso de concurso mercantil, el cual tendrá la responsabilidad de supervisar y vigilar la marcha de ese procedimiento.

Dicha designación se produce en un momento decisivo para el futuro de la compañía aérea, cuando se negocia la transacción de acciones entre Tenedora K –actual propietaria de Mexicana– y Med Atlántica, el consorcio empresarial que busca recapitalizar la aerolínea con una inversión inicial de 300 millones de dólares. El pasado lunes, el conciliador del proceso mercantil, Gerardo Badín, afirmó en un comunicado que el juez del concurso, Felipe Consuelo Soto, había recibido documentos financieros que prueban la solvencia de Med Atlántica para realizar dicha compra accionaria, y confió en que el convenio concursal –indispensable para el rescate de la aerolínea– quedará listo en tiempo y forma.

Regalan bicicletas en Tabasco a cambio de votar por el PRI

VILLAHERMOSA, Tab.- A casi tres meses de las elecciones del 1 de julio, el gobierno estatal reanudó la entrega de bicicletas a estudiantes y población en general, a cambio de comprometer su voto en favor del impugnado candidato priista Jesús Alí de la Torre, denunciaron vecinos de la zona del reparto de ese “obsequio”.

La Secretaría de Educación estatal y el ayuntamiento de Centro (Villahermosa) reiniciaron el programa Pedaleando para Transformar, y entregaron el lunes 26 unas 300 bicicletas en la telesecundaria Carlos A. Madrazo de la ranchería Buenavista, cuarta sección, pese a que ese programa se suspendió hace dos años por supuesta falta de recursos.

Dispondrá Quadri de auto blindado y once elementos del EMP

El candidato presidencial por el Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri dela Torre, dispondrá para su campaña de una escolta conformada por once elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) y de un Jetta blindado para transportarse.

Después de su participación en el Encuentro Nacional de Vivienda, organizado porla CámaraNacionalde Vivienda (Canadevi), Quadri informó que a partir de este miércoles 28 estará custodiado por el amplio equipo de seguridad que le fue ofrecido a todos los aspirantes presidenciales y el único que los ha rechazado hasta ahora es Andrés Manuel López Obrador.

Wallace: Por analfabetas, los de Iztapalapa votan por PRD; Noroña: la analfabeta “es usted: allí ganó el PT”

La candidata del PAN al gobierno del Distrito Federal, María Isabel Miranda de Wallace, aseguró que el PRD tiene un alto índice de votación en Iztapalapa por el nivel de analfabetismo de los pobladores de dicha delegación. Iztapala tiene un alto índice de analfabetismo, “por eso es bastión del PRD”, mencionó Miranda de Wallace durante una conferencia ante estudiantes en la Universidad Iberoamericana.

“La cultura y los valores son temas olvidados en DF y sobre los cuales hay que trabajar”, insistió la candidata del PAN. Gerardo Fernández Noroña contestó, poco después, desde la tribuna de San Lázaro, llamando “analfabeta política” a la señora Miranda de Wallace. “Quien ganó en Iztapalapa fue el PT”, dijo. “No el PRD”. Y la acusó de racista.

El Gobierno de Puebla paga 373 mil pesos por “curso de aviación” para funcionario… pero no tiene aviones

El gobierno de Puebla pagó a su director de Servicios Aéreos, Roberto Coppe Obregón, un curso de casi 373 mil pesos para que aprenda o actualice sus conocimientos. El problema es que el gobierno de Rafael Moreno Valle no tiene un avión, ni siquiera avioneta. 

De acuerdo el sitio e-Consulta, los datos fueron fue proporcionados por la Secretaría de Finanzas (SF) por la solicitud de información 0000912 realizada por Dorothy Reid Melo. El curso se llama “Ala Fija”. 

“Calderón: ¡Cancela Cabo Cortés!”, pide Greenpeace; activistas son detenidos por poner manta

Este martes, miembros de Greenpeace México se manifestaron en el Zócalo capitalino para exigir al presidente Felipe Calderón la cancelación del proyecto hotelero de Cabo Cortés.

Activistas de la organización colocaron en un edificio frente a la Plaza de la Constitución una manta con la leyenda: “Calderón: ¡Cancela Cabo Cortés!”. 

De acuerdo con los ambientalistas, el proyecto hotelero de Cabo Cortés perjudicará el arrecife, pues aumentaría drásticamente la generación de basura y aguas residuales. 

Calderón bombardea con publicidad al electorado mexicano: The Economist

La revista británica The Economist califica de “absurdo” el bombardeo publicitario que ha implementado el gobierno federal previo al inicio de las campañas presidenciales.

En en un artículo titulado “Ensordecedor altavoz del gobierno“, la publicación británica señala que no existe pauta publicitaria en la radio sin un anuncio del gobierno federal o de sus organismos, además de las inserciones en las primeras planas de los diarios más influyentes de México y de llamadas telefónicas a los hogares de los votantes mexicanos.

Primeras Planas Nacionales y Cartones 28 Marzo 2012


martes, 27 de marzo de 2012

SME se Deslinda de Alborotos de Jorge Sánchez García 27 Marzo 2012


Circular Situación de la Clínica 26


SME Entrevista al Pro-Secretario del Servicio Médico 27 Marzo 2012




Video streaming by Ustream

Anuncian posible creación de Central Unitaria de Trabajadores

MORELIA, Mich.- Por el rechazo a la reforma en materia laboral que modifique la Ley de Federal del Trabajo, así como fortalecer la unión entre trabajadores se pronunciaron sindicalistas representantes de América Latina quienes adelantaron la posibilidad de conformar la Central Unitaria de Trabajadores que haga frente, dijeron, a los embates del sistema capitalista.

Y es que casos como agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) aseguraron que a dos años de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro existe un promedio de al menos 16 mil trabajadores que se niegan a aceptar la renuncia y 10 mil más de personal jubilado que mantienen la resistencia, así lo dio a conocer Juan José Gómez, representante del SME.

Caída de árbol deja sin luz a 234 mil en Chiapas

La Comisión Federal de Electricidad informó que se suspendió el suministro eléctrico porque un árbol cayó entre unas estructuras de la paraestatal.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que se suspendió el suministro eléctrico en seis subestaciones de la Zona San Cristóbal por la caída de un árbol entre las estructuras 55 y 56 de la línea ANG-73540-AAA.

La zona de Distribución San Cristóbal de las Casas de la CFE detalló que los hechos ocurrieron el pasado lunes y la afectación dejó sin electricidad a 234 mil 960 usuarios, aunque el problema fue resuelto al cabo de unas horas.

Estalla mufa y arroja a policia quien resultó herido de gravedad. Es trasladado en helicóptero al hospital

En los momentos en que el Policía Bancario Industrial (PBI), Israel López Carmina, caminaba sobre la rejilla de una mufa, se registró la explosión de la misma por lo que el uniformado sufrió lesiones de consideración, por lo que luego de recibir los primeros auxilios, fue trasladado al hospital Obregón, donde los médicos señalan que su estado de salud es delicado.

Al lugar acudió elementos del H. Cuerpo de Bomberos, de protección Civil, policías, así como personal de la Comisión Federal de Electricidad, mismos que de manera conjunta se dieron a la tarea de reparar la falla en el sistema eléctrico subterráneo.

Plantean que el GDF tenga su propia CFE

Se busca que se instalen mesas de concertación con las Cámaras Empresariales para mejorar la competitividad

El PRD plantea que la Administración capitalina cuente con su propia empresa generadora de electricidad.

Así lo señala plataforma electoral del PRD que entregará este martes ante el Instituto Electoral local.

"Realizar las gestiones necesarias para que el Gobierno de la Ciudad cuente con empresas propias para el suministro de asfalto, energía eléctrica, servicios de limpieza y otros requerimientos. Esto se podría lograr con la conformación de cooperativas en las que se integren sus propios trabajadores, y concretar la creación de la empresa pública del D.F. para generar energía eléctrica.

Señala Coahuila competencia desleal de Sonora por vender carbón a CFE

Creó intermediaria que ofrece a la paraestatal bajar precio por tonelada de $910 a 790

Causaría pérdidas por $800 millones y afectaría a la cadena productiva, advierte Rubén Moreira

El sector genera 4 mil empleos directos

Carboeléctricas producen 14% de la energía del país

Saltillo, Coah. El gobierno panista de Sonora quiere entrometerse en Coahuila al intentar comprar carbón a productores de la entidad y venderlo a un precio históricamente bajo a las plantas carboeléctricas que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene cerca de la ciudad de Piedras Negras, denunció el gobernador priísta Rubén Moreira Valdez.

Bloquean trabajos de Demex en parque eólico Piedra Larga

Protesta por la aprehensión de campesinos que se oponen al proyecto

En protesta por la detención sin orden de aprehensión y que violó los derechos humanos de cinco indígenas zapotecos, quienes se oponen a la construcción de un parque eólico en sus parcelas en Unión Hidalgo, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, integrantes de comunidades indígenas, magisteriales y populares realizaron hoy un bloqueo de cinco horas a los trabajos que realiza la empresa Demex, filial de la trasnacional española Renovalia, en esa población.

Desplegado: Preguntas cuyas respuestas podrían transformar a México 27 Marzo 2012


Bomba de tiempo, 30 millones de desempleados o en la informalidad

No tienen servicios médicos ni pensiones; no van a tener de que vivir, advierte Concamin

De una PEA de 50 millones de personas, sólo 20 millones (siendo optimistas) están en el sector formal

Convenio con Conacyt para promover la investigación y vincularla a la industria

En México hay 30 millones de personas desempleadas o que trabajan en la economía informal, situación que se está convirtiendo en una bomba de tiempo porque no tienen servicios médicos, pensiones ni otra prestación que les permita tener algún ingreso al llegar a la edad de retiro y no van a tener de que vivir, advirtió el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Salomón Presburguer.

Plantea la IP un sistema único de seguridad social y no pagar cuotas obrero-patronales

Presentará el CCE a candidatos presidenciales sus propuestas para un programa de gobierno

Bienestar generalizado, mayor consumo y democracia, ejes del plan

El país deberá crecer 6 por ciento, dicen

Insisten en que se aprueben las reformas hacendaria, laboral y energética

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presentará esta semana a los candidatos a la Presidencia un documento denominado Propuestas para un programa de gobierno, porque los empresarios no quieren oír discursos de 45 minutos, sino que los aspirantes fijen sus posturas y asuman compromisos.

El quinto poder: transnacionales mineras

En nuestro país convivimos con un régimen formal de división de tres poderes establecidos que coexisten, coadyuvan y/o son cómplices de los poderes metaconstitucionales del duopolio de los medios masivos de comunicación identificados como el cuarto poder, y el muy poderoso quinto poder, representado por el capital trasnacional colocado preferentemente en las compañías mineras, que ha logrado en los años recientes la concesión de cerca de la cuarta parte del territorio nacional. Y todo ello encubierto en la lógica del libre mercado, donde en apariencia se trata del ejercicio de libertades a las que potencialmente, y muy en abstracto, todos y todas tenemos derecho. Luigi Ferrajoli ha mostrado en su más reciente libro, Poderes salvajes, cómo estos nada virtuales poderes han sometido al modelo de constitucionalismo democrático que formalmente rige en nuestros países.

PROCESO 1847: ANTE EL PAPA, LA SUMISIÓN DEL ESTADO-TODAVÍA LA IMPUNIDAD


Primeras Planas Nacionales y Cartones 27 Marzo 2012


lunes, 26 de marzo de 2012

SME Movilización de Usuarios 29 Marzo 2012

CRUZ HUMANA CLAMA POR JUSTICIA LABORAL

Benedicto VI no Escuchó a Trabajadores

*Electricistas Acusar a Calderón de Usar la Religión para Lavar sus Tropelías

En la agenda de Benedicto VI, jerarca de la iglesia católica, no se incluyó un encuentro con las víctimas de la política antilaboral del gobierno de Felipe Calderón, durante su visita a México que inició el viernes 23 de marzo del 2012. 

El Frente de Pueblos marchará el jueves contra las altas tarifas de energía eléctrica

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua (FPDTA) anunció que se sumará a la movilización nacional el día jueves 29 de marzo, que encabezará en el país la Red Nacional de Resistencia Civil contra las Altas Tarifas de la Energía Eléctrica, la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica y el Sindicato Mexicano de Electricistas.

La demanda, en el ámbito local, será el retiro inmediato de las torres de alta tensión en los municipios de Cholula y Juan C Bonilla y la cancelación del proyecto Gasoducto Morelos sobre la zona de riesgo del volcán Popocatépetl.

Favorecen subsidios a los de más ingresos

UN ESTUDIO de Hacienda indica que 30 por ciento de los hogares con mayores ingresos recibe 46 por ciento de los subsidios eléctricos.

Pese a la regresividad que han mostrado los subsidios eléctricos, el gobierno gasta en éstos casi el doble del presupuesto que destina a Oportunidades.

El estudio “Distribución del pago de impuestos y recepción del gasto público por deciles de hogares y personas: Resultados para el año 2010”, elaborado por la Secretaría de Hacienda y entregado a las Comisiones de Hacienda y Crédito Público, indica que para ese periodo se utilizaron 83 mil 697 millones de pesos en dichos subsidios, mientras que para Oportunidades se tuvo un presupuesto de 57 mil 753 millones de pesos.